Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
roma

El Papa recibe este viernes al presidente francés François Hollande

  • Se trata de la primera reunión celebrada entre ambos mandatarios desde la elección del Pontífice el pasado 13 de marzo
  • Hollande ha subrayado que una cuestión que le interesa "personalmente" es la Conferencia Internacional sobre el Clima que su país organizará en 2015

El papa Francisco, en una recepción en el Vaticano.

El papa Francisco

EFE
0
24/01/2014 a las 06:01
  • europa press. roma
El Papa Francisco recibirá este viernes al presidente de Francia, François Hollande, en una reunión que será la primera entre ambos mandatarios desde la elección del Pontífice el pasado 13 de marzo.

Hasta el momento, sólo el primer ministro de Francia, Jean-Marc Ayrault, había asistido a la misa inaugural de su pontificado el pasado 19 de marzo.

Según recoge la prensa francesa, Hollande considera que "el Papa es una gran autoridad moral" y que el encuentro "puede ser útil y precioso, en particular sobre la cuestión siria, para trabajar en favor de una solución política, en vista de las negociaciones de Ginebra".

El presidente francés también precisó que hablará con el Sumo Pontífice de "las negociaciones palestinas-israelíes" por un acuerdo de paz y "también de la situación de los cristianos en Oriente". Hollande subrayó que una cuestión que le interesa "personalmente" es la Conferencia Internacional sobre el Clima que su país organizará en 2015.

El protocolo vaticano no preveía la recepción en el Palacio Apostólico de Valerie Trierweiler, su compañera y primera dama, por lo que no habría sido incluida en la delegación presidencial.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra