Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
protestas en kiev

La Fiscalía de Ucrania confirma dos muertos por bala en el centro de Kiev

  • La policía ucraniana negó que haya empleado armas de fuego en los enfrentamientos que prosiguen desde el domingo pasado
  • Según la agencia Liga.novosti, las dos víctimas murieron en la misma calle por disparos de francotiradores

La Fiscalía de Ucrania confirma dos muertos por bala en el centro de Kiev

En Ucrania entran en vigor las leyes que restringen el derecho de manifestación, y su aplicación ha provocado numerosos enfrentamientos en las calles de Kiev.

Una barricada ardiendo esta noche en Kiev

Una barricada ardiendo esta noche en Kiev.

AFP
0
Actualizada 22/01/2014 a las 13:34
Etiquetas
  • EFE. Kiev
Dos manifestantes han muerto en el centro de Kiev por disparos, confirmó hoy la Fiscalía general de Ucrania, mientras que la policía ucraniana negó que haya empleado armas de fuego en los enfrentamientos que prosiguen desde el domingo pasado.

Un hombre no identificado llamó al teléfono de Emergencias para avisar del hallazgo de un cadáver en la biblioteca de la Academia Nacional de las Ciencias (biblioteca del Parlamento en la calle Grushevski, junto a la sede del Gobierno y escenario de los últimos enfrentamientos), señala un comunicado de la Fiscalía.

"Según esta persona, (...) el cadáver fue trasladado (a primera hora de la mañana y desde la calle Grushevski) primero a la Casa de los Sindicatos y luego al edificio de la biblioteca", explicó la Fiscalía.

Poco después, sobre las 09.00 hora local, los manifestantes trajeron a la misma biblioteca a otro hombre con dos heridas de bala, en la cabeza y en el pecho, que más tarde falleció.

Según la agencia ucraniana Liga.novosti, las dos víctimas murieron en la misma calle Grushevski por disparos de francotiradores.

Antes, la policía ucraniana aseguró que no ha empleado armas de fuego en los enfrentamientos registrados con los opositores.

"La policía no ha empleado armas de fuego", señaló un portavoz del Ministerio del Interior a la agencia Interfax.

Además, otro manifestante murió ayer en el hospital a consecuencia las graves lesiones que sufrió al caer desde el arquitrabe de la columnata, de trece metros de altura, de la entrada del estadio Lobanovski, a un costado de la calle Grushevski, según medios locales.

El primer ministro ucraniano, Nikolai Azárov, advirtió de que "el Gobierno no permitirá ninguna anarquía y ningún caos en el país".

El dirigente, en la reunión del Consejo de Ministros, llamó a los ciudadanos ucranianos a abandonar las calles y apoyar las políticas de las autoridades.

Azárov señaló que la oposición debe decidir si apoya las acciones violentas en Kiev o no.

"Si no lo hace, debe llamar a los manifestantes a cesar los enfrentamientos. Si sí lo hace, entonces deberá asumir las consecuencias", agregó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra