Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
conferencia de paz para Siria

Damasco dice que los países que apoyan a la oposición promueven el terrorismo

  • En su intervención en la apertura de la conferencia de paz para Siria, el ministro de Exteriores ha acusado al Ejército Libre de Siria de estar integrado por "mercenarios"

Miembros de Intermón Oxfam colocan rosas en un cementerio improvisado durante la celebración de la conferencia de paz para Siria en Montreux (Suiza)

Miembros de Intermón Oxfam colocan rosas en un cementerio improvisado durante la celebración de la conferencia de paz para Siria en Montreux (Suiza)

EFE
1
Actualizada 22/01/2014 a las 14:29
Etiquetas
  • EFE. Montreux (Suiza)
El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid Muallem, acusó hoy a los países que financiaron a los grupos de oposición en su país de haber contribuido "a extender el terrorismo".

"El diálogo entre sirios es la solución al conflicto presente, pero mientras haya países en ese foro que están financiando grupos terroristas esto no tendrá éxito", señaló.

Al intervenir en la inauguración de la conferencia de paz para Siria, Muallem se dirigió a la delegación opositora -representada por la Coalición Nacional Siria (CNFROS)- para decirle que no era representativa porque había fracasado en sus intentos por unir a la oposición.

El ministro sirio negó la existencia de una "oposición moderada" y acusó a los miembros del Ejército Libre de Siria -considerado como tal- de ser "mercenarios, que secuestran civiles a cambio de rescates, extorsionan a los pobres o los usan como escudos humanos".

"Todo esto se hace con las armas suministradas por países representados aquí, que claman su apoyo a supuestos grupos moderados", indicó el jefe de la delegación siria que, a partir de este viernes, iniciará negociaciones con la CNFROS.

Muallem indicó que los países occidentales saben que "bajo el pretexto de apoyar a esos grupos, Al-Qaeda y sus afiliados están siendo armados en Siria, en Irak y en otros países de la región".

Durante su comparecencia, el responsable sirio de Exteriores protagonizó un leve altercado con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien le interrumpió cuando llevaba más de 20 minutos hablando y le pidió terminar pronto su discurso.

Muallem se negó a ello diciendo que él había hecho un largo viaje en avión, de doce horas, y le pidió más tiempo, a lo que Ban Ki-moon respondió señalando que la suya no era una actitud constructiva.

El ministro sirio, no obstante, continuó su discurso. Diez minutos después volvió a ser interrumpido por el secretario general de la ONU quien nuevamente le pidió que terminará, lo que el representante del Gobierno sirio hizo poco después.


  • Ultzama
    (22/01/14 15:54)
    #1

    Como aqui UPN Y EL PPn es la tactica del poder.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra