Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESTADOS UNIDOS

Declaran el estado de emergencia por un vertido químico en un río de EE UU

  • El vertido en el río Elk, en el estado de Virginia Occidental, ha dejado sin poder usa el agua corriente a más de 100.000 ciudadanos

0
Actualizada 10/01/2014 a las 08:52
  • EFE. Washington (EE UU)
La Casa Blanca aprobó hoy la declaración de emergencia solicitada por el gobernador del estado de Virginia Occidental (EEUU) como consecuencia de un vertido químico en el río Elk, que ha dejado sin poder usa el agua corriente a más de 100.000 ciudadanos.

La declaración permitirá que los nueve condados afectados por el vertido reciban ayuda, en una jornada en la que se han cerrado escuelas, bares y restaurantes y se ha pedido a los ciudadanos que no usen agua del grifo para beber, cocinar, limpiar o bañarse.

El vertido procede de una fábrica de tratamiento de carbón que se encuentra junto al río Elk en la capital del estado, Charleston, y pertenece a la empresa Freedom Industries.

El agua del río con el producto químico "4-Methylcyclohexane Methanol" contaminó una central de suministro de agua, lo que obligó a las autoridades a pedir a la población que no usara el agua del grifo.

Antes incluso de que el gobernador declarara el estado de emergencia en nueve condados, algunos vecinos de la zona comentaron en la redes sociales que las cañerías olían de una manera sospechosa.

La alarma se disparó de inmediato entre la población afectada, decenas de miles de ciudadanos, que agotaron las reservas de agua mineral de todos los centros comerciales de estas áreas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra