Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
celebración

Cuba recibe el 2014 con salvas por los 55 años de su revolución

  • Fue celebrada este miércoles con un acto nacional en la ciudad este de Santiago, donde habló el presidente, Raúl Castro
  • Este martes a medianoche tuvo lugar la llamada "fiesta de la bandera", una tradición ligada a la independencia de la isla

Varios coches circulan este martes por una céntrica avenida bajo un cartel alusivo a la revolución cubana en La Habana (Cuba)

Varios coches circulan este martes por una céntrica avenida bajo un cartel alusivo a la revolución cubana en La Habana (Cuba)

efe
0
Actualizada 01/01/2014 a las 18:43
  • efe. la habana
Cuba saludó la llegada de 2014 con salvas de artillería y mensajes en los medios oficiales por el 55 aniversario de su revolución, que fue celebrada este miércoles con un acto nacional en la ciudad este de Santiago, donde habló el presidente, Raúl Castro.

El primer acto para recordar el triunfo de la revolución tuvo lugar justo a la medianoche en la fortaleza colonial de San Carlos de la Cabaña, en La Habana, donde cadetes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias dispararon 21 salvas de artillería en una tradicional ceremonia que estuvo abierta al público.

La ceremonia fue transmitida en directo y en cadena por todos los canales de la televisión nacional, que interrumpieron su programación festiva para divulgar, además, un vídeo con imágenes del expresidente Fidel Castro, líder del alzamiento armado contra la dictadura de Fulgencio Batista que triunfó el 1 de enero de 1959.

Fidel Castro, de 87 años y retirado del poder desde 2006 por una enfermedad, fue relevado en la dirección del país por su hermano menor, Raúl, quien presidió este miércoles la conmemoración oficial del triunfo revolucionario en Santiago de Cuba.

El general Raúl Castro hizo el resumen de ese acto, al que asistieron más de 3.000 personas, así como comandantes y combatientes de la lucha guerrillera y clandestina de la revolución, y dirigentes del Gobierno y del Partido Comunista (gobernante y único).

La celebración fue transmitida en directo a las 18.00 hora local (23.00 GMT) desde el parque "Carlos Manuel de Céspedes" de Santiago de Cuba, el mismo sitio donde Fidel Castro anunció al mundo el 1 de enero de 1959 el triunfo de la revolución.

El diario oficial Juventud Rebelde publicó este miércoles fragmentos de esa histórica intervención de Castro desde el ayuntamiento de la ciudad, la segunda en importancia de la isla y ubicada a unos 900 kilómetros al este de La Habana, capital del país.

Otros medios reseñaron que este martes a medianoche tuvo lugar asimismo en Santiago de Cuba la llamada "fiesta de la bandera", una tradición ligada a la independencia de la isla que data del 31 de diciembre de 1900, durante la cual se iza la insignia nacional y se interpretan presagios para el año que comienza en dependencia de si ondea o no.

"Ondeó ampliamente, como señal inequívoca de que este será un año próspero para Santiago de Cuba", indicó este miércoles el periódico local Sierra Maestra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra