Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
palestina

Una niña muerta y tres heridos en ataques aéreos israelíes en Gaza

  • La Fuerza Aérea de Israel ha sido quien ha lanzado la ofensiva en respuesta a la muerte de un operario israelí por disparos
  • La niña, de cuatro años de edad, murió a causa de las esquirlas de un cohete e ingresó cadáver en el hospital

0
Actualizada 24/12/2013 a las 16:33
  • efe. gaza
Una niña palestina murió y otras tres personas resultaron heridas en los más de diez ataques que la Fuerza Aérea de Israel lanzó este martes contra la franja de Gaza, en respuesta a la muerte, horas antes, de un operario israelí por disparos de un francotirador.

La niña, de cuatro años de edad, murió a causa de las esquirlas de un cohete e ingresó cadáver en el hospital Al Aqsa de Gaza, informaron fuentes hospitalarias.

Otras tres personas resultaron heridas en distintos puntos de la franja como consecuencia de los ataques, los más duros ocurridos en Gaza desde la operación israelí Pilar Defensivo, en noviembre de 2012.

Fuentes de seguridad palestinas dijeron que los cazabombarderos atacaron bases y campamentos que pertenecen al brazo armado del movimiento islamista Hamás en las localidades de Janyunes y Rafah.

La ola de ataques aéreos sigue a la muerte de un operario israelí este martes por la mañana que trabajaba en la perforación de pozos de sujeción en la verja electrónica que separa ambos territorios.

El operario, al que las autoridades israelíes identificaron como Salah Abu A-Tail (presumiblemente un beduino), recibió al menos un impacto en el pecho y fue trasladado en helicóptero a un hospital de la ciudad de Beer Sheva, donde falleció horas después.

Los Comités de Resistencia Popular, afines al movimiento islamista Hamás, reivindicaron en un comunicado la autoría del ataque por parte de un francotirador de las Brigadas Salah A-Din (Saladino), su brazo armado.

En previsión de una respuesta de Israel, el Ministerio del Interior de Hamás había ordenado la evacuación de sedes oficiales a todas sus fuerzas de seguridad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual