Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INCENDIOS FORESTALES

Miles de hectáreas consumidas por un gran incendio en el sur de Chile

  • El número de hectáreas afectadas fluctuaría entre las 3.000 y las 4.000 El fuego se concentra en cinco regiones del sur del país

0
Actualizada 24/12/2013 a las 11:48
  • DPA. Santiago de Chile
Miles de hectáreas de bosques y arbustos fueron consumidas por incendios forestales descontrolados que afectan a cinco regiones del sur de Chile.

El gerente de Manejo del Fuego de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Hugo Knockaert, afirmó que el número de hectáreas afectadas fluctuaría entre las 3.000 y las 4.000, aunque precisó que no es posible medir con exactitud ni cuantificar el bosque nativo afectado, debido al humo que aún persiste en estos focos.

"Hay una mezcla de plantaciones, matorral y bosque nativo", dijo el experto.

Knockaert informó que los fuertes vientos de la jornada han reactivado 11 incendios en las regiones de O'Higgins, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Aysén.

"Los vientos comienzan a incrementarse y se activan los focos. En total estamos hablando de once incendios conflictivos", afirmó.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior mantiene la Alerta Roja en las provincias de Arauco y Biobío y en la comuna de Palena.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual