Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
RUSIA

Dos integrantes de Pussy Riot salen en libertad tras dos años en la cárcel

  • Nadezhda Tolokónnikova y María Aliójina quedaron en libertad por la amnistía general que entró en vigor en Rusia
  • Fueron condenadas por escenificar una "plegaria" punk contra el presidente Putin en la catedral de Cristo Redentor de Moscú

Maria Alyokhina, rodeada de periodistas tras quedar en libertad

Dos integrantes de Pussy Riot salen en libertad tras dos años en la cárcel

Maria Alyokhina, rodeada de periodistas tras quedar en libertad

AFP
0
Actualizada 23/12/2013 a las 13:59
  • EFE. Moscú (Rusia)
La integrante del grupo punk ruso Pussy Riot Nadezhda Tolokónnikova, encarcelada desde hace casi dos años, salió este lunes en libertad en virtud de la amnistía general que entró en vigor en Rusia la semana pasada, informaron las agencias locales.

Tolokónnikova era la única de las tres Pussy Riot, condenadas por "gamberrismo motivado por odio religiosos", que permanecía en prisión.

Horas antes, su compañera María Aliójina también recobró la libertad gracias a la amnistía.

Tolokónnikova abandonó el Hospital Nº 1 de Servicio Penitenciario de la región siberiana de Krasnoyarsk, donde cumplía su pena, hacia las 18.30 hora local (10.30 GMT), dijo Irina Jrúnova, su abogada, a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

En la puerta del hospital de servicio penitenciario fue recibida por su marido, Piotr Verzílov.

Tres integrantes de Pussy Riot, Tolokónnikova, Aliójina y Ekaterina Samutsévich, esta última en libertad condicional en octubre de 2012, fueron a condenadas a dos años de prisión por escenificar una "plegaria" punk contra el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la catedral de Cristo Redentor de Moscú.

Durante el juicio, las acusadas declararon que su acción en el principal templo ortodoxo de Rusia tenía fines políticos y no estaba dirigida contra los creyentes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual