Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sociedad

Nace la hija del primer embarazado de Argentina

0
Actualizada 20/12/2013 a las 10:19
  • europa press. buenos aires
El primer hombre embarazado de Argentina ha dado a luz este jueves y ha presentado en sociedad a su hija, Génesis Evangelina, fruto de la relación que mantiene con su pareja, también transexual, con quien contrajo matrimonio el pasado 29 de noviembre, en la provincia de Entre Ríos.

La hija ha nacido por cesárea programada en un hospital de la ciudad de Victoria y, según el parte médico, se encuentra bien de salud, tal y como ha recogido el diario argentino 'La Nación'. La pareja, Karen y Alexis, firmaron un acuerdo de confidencialidad con el hospital y los médicos no pueden dar más información sobre la niña.

A través de la ley de identidad de género, en vigencia desde mayo de 2012 en Argentina, Alexis Taborda, de 26 años, pudo cambiar de género --nació con genitales femeninos, por eso pudo concebir-- y cuenta con un nuevo documento de identidad donde se le reconoce como hombre. Justo al contrario de lo que ocurre con Karen Bruselario, su pareja, de 28 años.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra