Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VIOLENCIA EN IRAK

Al menos 12 muertos y 25 heridos en un atentado contra peregrinos chiíes

  • Las víctimas se dirigían a la ciudad santa de Kerbala para conmemorar el martirio del imán Husein, nieto del profeta Mahoma

0
Actualizada 19/12/2013 a las 16:34
  • EFE. BAGDAD
Al menos 12 personas murieron este jueves y 25 resultaron heridas en un atentado suicida contra peregrinos chiíes en el sur del Bagdad, informaron a Efe fuentes de policiales iraquíes.

Las fuentes no descartaron que aumente la cifra definitiva de víctimas mortales debido a la gravedad de muchos de los heridos en la explosión, registrada en la zona de Al Daura.

El suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en medio de los fieles chiíes, blanco en los últimos días de varios atentados.

Las víctimas se dirigían a pie a la ciudad santa de Kerbala, unos 110 kilómetros al sur de la capital iraquí, para conmemorar los cuarenta días que siguen al aniversario del martirio del imán Husein, nieto del profeta Mahoma y muy venerado por los chiíes.

El pasado martes, al menos nueve peregrinos chiíes murieron en varios ataques, mientras que el lunes fallecieron otros nueve en un ataque armado en la ciudad de Mosul, en el norte del país.

Irak sufre un repunte de la violencia sectaria y de los atentados terroristas, que causaron durante el mes de noviembre la muerte de 948 personas, la mayoría de ellas civiles, según cifras del Gobierno.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual