Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | FRANCIA

Detenidas 21 personas por tráfico de carne de caballo fraudulenta

  • Los animales debían ser destruidos, pero eran desviados de forma fraudulenta y sacrificados en mataderos del sur de Francia y España

1
Actualizada 16/12/2013 a las 10:10
  • EFE. París (Francia)
Un total de 21 personas fueron detenidas a primera hora de la mañana de hoy en el sur de Francia en una gran operación para desmantelar una red de tráfico de carne de caballo fraudulenta, con ramificaciones en España.

Fuentes de la investigación explicaron que la operación, en la que intervienen un centenar de gendarmes, se inició a las 06.00 hora local (05.00 GMT) en once departamentos, donde se están llevando a cabo registros.

Los detenidos son en su mayor parte negociantes de carne pero también empleados de centros farmacéuticos donde se desarrollan experimentos con medicamentos en los caballos, que luego pasaban de forma ilícita a la cadena alimentaria pese a que legalmente no se podían dedicar al consumo, precisaron las fuentes.

De acuerdo con los primeros elementos de la investigación, los animales debían ser sacrificados y destruidos, pero eran desviados de forma fraudulenta y sacrificados en mataderos del sur de Francia y de España, como uno de Gerona cerca de la frontera francesa.

Los caballos comprados por grupos farmacéuticos procedían, entre otros, de centros ecuestres.

La investigación, dirigida desde la Gendarmería de Montpellier, comenzó hace "varios meses" con el apoyo de la Oficina Central de Lucha contra los Atentados al Medio Ambiente y a la Salud Pública.

La Fiscalía de Marsella tiene previsto organizar una conferencia de prensa esta tarde para dar detalles de los resultados de las pesquisas y de los registros de la operación, que se desarrolla en las regiones de Languedoc Rosellón, Provenza Alpes Costa Azul y Midi Pyrénées.


  • ARA
    (16/12/13 10:46)
    #1

    Esta noticia pone los pelos de punta .Por los experimentos en animales y todo el sufrimiento que se les hace pasar, en general, en el día a día y la mayoría de "dos patas" lo vé como algo normal, piensan que "están a nuestro servicio". El rsto de la noticia, hasta que los sacrifican, de gritar.YA BASTA. RESPETO ANIMAL¿Quiénes son los animales? Cuánto por cambiar ...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual