Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INDIA

Siete muertos en el incendio de un rascacielos en Bombay

  • Las autoridades sospechan que el incendio se inició a causa de un cortocircuito en un apartamento que estaba en obras
  • Algunos cadáveres aún no han podido ser identificados debido al grado de sus quemaduras

0
Actualizada 14/12/2013 a las 09:51
  • EFE. Nueva Delhi (India)
Siete personas murieron carbonizadas y seis bomberos sufrieron quemaduras a causa del incendio que se inició anoche en un rascacielos de 26 plantas en la ciudad de Bombay, en el oeste de la India, informaron hoy fuentes oficiales.

El siniestro se inició hacia las 19.30 hora local (14.00 GMT) en el piso 12 el edificio Mont Blanc, situado el adinerado barrio de Kemps Corner -en el sur de la metrópolis india-, y los bomberos no pudieron controlar el fuego hasta hoy por la mañana.

De acuerdo con funcionarios de la administración local citados por los medios, algunos cadáveres aún no han podido ser identificados debido al grado de sus quemaduras.

Las autoridades, según la agencia local IANS, sospechan que el incendio se inició a causa de un cortocircuito en un apartamento que estaba en obras y se extendió rápidamente debido a la explosión de bombonas de gas en las viviendas adyacentes.

Un responsable del Departamento de Bomberos explicó a la cadena NDTV que los equipos de rescate lograron evacuar a los residentes del edificio por debajo del piso 12, y que se indicó a los de más arriba que fueran a la parte superior del inmueble.

Según este canal, hasta 14 vehículos de Bomberos llegaron al lugar del incendio, pero solo uno de ellos estaba equipado con una escalera apta para ascender hasta la planta que estaba en llamas.

En la India son bastante comunes los incendios en inmuebles, especialmente en edificios industriales, debido a deficiencias de la instalación eléctrica y a la casi inexistencia de medidas elementales de seguridad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual