Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FUNERAL DE MANDELA

La foto de Thorning-Schmidt, Cameron y Obama, lo más comentado del día

  • El momento en el que los tres se hacían la fotografía fue captado por un fotógrafo de prensa

Momento en el que los tres líderes políticos se hacían la fotografía.

La foto de Obama, Cameron y Thorning-Schmidt, lo más comentado del día en EE UU

Momento en el que los tres líderes políticos se hacían la fotografía.

AFP
0
Actualizada 12/12/2013 a las 08:25
  • EFE. Washington (EE UU)
La imagen en la que aparecen el presidente Barack Obama y los primeros ministros británico, David Cameron, y danesa, Helle Thorning-Schmidt, haciéndose una foto durante el memorial por Nelson Mandela ha estado hoy entre lo más comentado en los medios y las redes sociales en EE UU.

La llamada "selfie", -la foto de uno mismo que habitualmente se cuelga en las redes sociales- que se hicieron los tres mandatarios con el teléfono móvil de Thorning-Schmidt ha generado todo tipo de comentarios acerca de si su comportamiento fue el adecuado, dado que estaban en un funeral por el expresidente sudafricano Madiba.

El momento en el que los tres se hacían la fotografía fue captado por un fotógrafo de prensa, que ha dicho que únicamente pensó que "se estaban comportando como seres humanos".

En la imagen aparece Thorning-Schmidt en el centro, sosteniendo el móvil, mientras Obama y Cameron se acercan para entrar en el encuadre de la foto y posan sonrientes.

También se está especulando sobre si la primera dama de EEUU, Michelle Obama, que aparece en la foto un poco separada de los tres y con gesto serio, estaba molesta con su marido o incluso celosa.

El periódico sensacionalista New York Post puso incluso en su portada una foto de Obama y Thorning-Schmidt charlando entre risas, con Michelle al lado con el rostro serio. El titular afirma "Flirteando con peligro", haciendo un juego de palabras con los términos en inglés "peligro" y "danesa".

Comentaristas y analistas se han paseado por las televisiones hoy para dirimir si es apropiado o no hacerse una "selfie" en un funeral, especialmente si eres un líder mundial de la talla de Obama.

"¿Realmente el presidente se tomó una 'selfie' en un funeral? Parece que la primera dama no lo aprobó". Un ejemplo de los miles de tuits que surgieron hoy al respecto.

Cameron, por su parte, se lo tomó con humor y, preguntado por un diputado, dijo que por educación hubo de hacerse la foto, pues se la pidió la dirigente de Dinamarca, que es además nuera del exlíder laborista británico Neil Kinnock.

"En mi defensa, diré que Nelson Mandela desempeñó en la vida y en la muerte un papel extraordinario en unir a la gente. Entonces, por supuesto, cuando un miembro de la familia Kinnock me pidió una fotografía, pensé que lo educado era decir que sí", explicó el primer ministro británico.

Más allá de la polémica, lo que parece claro es que la "selfie" de Obama, Cameron y Thorning-Schmidt es ya una de las más famosas de los últimos tiempos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual