Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
UCRANIA

Policías y manifestantes se enfrentan en el centro de Kiev

  • Al menos diez efectivos resultaron heridos en los enfrentamientos con los manifestantes, que aún permanecen en la plaza
  • Los manifestantes mantiene aún en su poder la Casa de los Sindicato y el edificio del Ayuntamiento

Manifestantes se enfrentan a la policía en la Plaza de la Independencia, en Kiev .

Policías y manifestantes se enfrentan en el centro de Kiev

Manifestantes se enfrentan a la policía en la Plaza de la Independencia, en Kiev .

EFE
0
Actualizada 11/12/2013 a las 06:35
  • EFE. Kiev (Ucrania)
La policía antidisturbios y los miles de manifestantes congregados en las Plaza de la Independencia se enfrentaron hoy después de que los efectivos policiales rompieran esta madrugada las barricadas que rodeaban ese céntrico espacio en la capital ucraniana.

Los manifestantes, según la agencia Liga.net, consiguieron repeler a la policía en uno de los accesos a la plaza, que desde hace tres semanas es el cuartel general de las protestas populares por la renuncia temporal del Gobierno ucraniano a la asociación con la Unión Europea.

Según el Ministerio del Interior, al menos diez efectivos resultaron heridos en los enfrentamientos con los manifestantes, que aún permanecen en la plaza.

"Las autoridades han perdido la última oportunidad para dialogar de manera civilizada", dijo desde el escenario instalado en la Plaza de la Independencia el líder del partido opositor UDAR (GOLPE) y campeón mundial de boxeo Vitali Klitshkó.

Las autoridades ordenaron el cierre de las estaciones de metro que se encuentra en el centro de Kiev, medida que según los opositores apunta a impedir que la gente acuda a defender la acampada en la Plaza de la Independencia.

Los manifestantes mantiene aún en su poder la Casa de los Sindicato y el edificio del Ayuntamiento.

Las acciones policiales de esta madrugada se produjeron después de que ayer el presidente de Ucrania, Víktor Yanúkovich, se reuniera con la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, quien, más tarde, departió con los manifestantes proeuropeos en la Plaza de la Independencia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual