Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
'euromaidán'

Evacuadas tres estaciones de metro en Kiev por aviso de bomba

  • Las tres paradas del metropolitano están situadas junto a la Plaza de la Independencia, cuartel general de las protestas de la oposición

Los manifestantes derriban una estatua de Lenin en Kiev

La estatua ha sido envuelta con un cable de acero que ha provocado la decapitación de la misma al grito de "¡Yanukovich es el siguiente!".

0
Actualizada 09/12/2013 a las 11:49
  • efe. kiev
La policía ucraniana evacuó este lunes tres estaciones de metro en el centro de Kiev tras recibir un aviso telefónico de que había una bomba en una de ellas, informaron desde la oficina de prensa del metropolitano de la capital ucraniana.

La estaciones afectadas por la medidas son la "Kreshátik" y la "Teatrálnaya", de la línea azul, y la "Maidán Nezaleznosti" (Plaza de la Independencia), de la línea roja.

Los trenes circulan sin detenerse en esas estaciones, que permanecen cerradas el público, mientras artificieros de la policía revisan sus vestíbulos y dependencias en busca de un artefacto explosivo.

Las tres estaciones se encuentran junto a la Plaza de la Independencia de Kiev, convertida en el cuartel general de la oposición, que desde hace casi tres semanas protesta por la decisión del Gobierno de renunciar temporalmente a la asociación con la Unión Europea

Las barricadas en el centro de Kiev y la nieve paralizaron prácticamente el tráfico en la capital ucraniana.

El partido opositor UDAR (GOLPE), que lidera el campeón mundial de boxeo Vitali Klitschkó, se disculpó este lunes ante los habitantes de Kiev por las "incomodidades" que conlleva el bloqueo de las calles céntricas de la ciudad.

"Confiamos en que las incomodidades vinculadas al cierre de calles en el centro de la capital no durarán mucho tiempo y en que las autoridades oigan a su pueblo y sus demandas", se afirma en un declaración de la formación opositora.

La oposición, que ayer congregó a centenares de miles de personas en unos de los mayores mítines vistos en Kiev, instaló barricadas y tiendas de campañas en las calles de acceso al barrio gubernamental, que el lunes amaneció convertido en un paseo peatonal.

Los manifestantes tienen previsto reanudar los piquetes junto a la sede del Gobierno, la Administración Presidencial, la Fiscalía General y otros edificios públicos.

La policía de Kiev informó este lunes de que por el momento no había detenido a nadie con motivo del derribo ayer de la única estatua de Vladímir Lenin, el líder de la revolución bolchevique, que quedaba en el centro la ciudad.

El monumento fue derribado por un grupo de manifestantes, algunos de los cuales portaban banderas nacionalistas, que luego arrancaron a martillazos fragmentos de la estatua y se los llevaron como recuerdo.

"Hay que abstenerse de acciones incivilizadas. La estatua de Lenin no resuelve nada y su derribo lo único que hace es complicar las negociaciones con otras fuerzas políticas", dijo en el escenario de la Plaza de la Independencia la cantante Ruslana, ganadora de Eurovisión 2004 y activista de las protestas.

Según Ruslana, estos actos vandálicos "echan sombras sobre los legítimos propósito de los ciudadanos de defender sus derechos".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual