Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUDÁFRICA

Hasta 59 líderes mundiales confirman su asistencia al funeral de Mandela

  • El Príncipe de Asturias y Mariano Rajoy estarán este martes en el Estadio Soccer City de Johannesburgo

Sudáfrica prepara el funeral de Nelson Mandela 48 Fotos

Sudáfrica prepara el funeral de Nelson Mandela

Este martes tendrá lugar el servicio religioso oficial en memoria de Mandela

AGENCIAS
0
Actualizada 08/12/2013 a las 16:50
Etiquetas
  • REUTERS/EUROPA PRESS. JOHANNESBURGO
Un total de 59 jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo han confirmado hasta el momento su asistencia al funeral público del martes o al funeral de Estado del domingo por el expresidente Nelson Mandela, según ha informado un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores sudafricano en declaraciones a Reuters.

Entre las últimas confirmaciones figura la del primer ministro británico, David Cameron, quien ha anunciado este domingo a través de su cuenta oficial en Twitter que estará presente en el funeral que se celebrará el martes en el Estadio Soccer City (Ciudad del Fútbol) de Johannesburgo.

También ha confirmado su presencia el expresidente francés, Nicolas Sarkozy, invitado por el actual inquilino del Elíseo, François Hollande, quien también estará en Johannesburgo el martes.

Otras personalidades que asistirán al funeral por Mandela serán el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon; el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y sus dos antecesores en el cargo, Bill Clinton y George W. Bush. Asimismo estarán la presidenta brasileña, Dilma Rousseff; el presidente portugués, Aníbal Cavaco Silva; o el mexicano, Enrique Peña Nieto.

Por parte española han confirmado su presencia el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que viajarán a Sudáfrica para rendir homenaje a la figura que simboliza la derrota del régimen racista del 'apartheid'.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual