Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Dimite el Partido Demócrata en el Parlamento tailandés y aumenta la crisis política

  • Han abandonado en masa sus puestos en la Cámara para acrecentar la presión sobre el actual Gobierno

0
Actualizada 08/12/2013 a las 10:25
  • efe. Bangkok
Los miembros del Partido Demócrata decidieron este domingo dimitir en masa de sus puestos en el Parlamento de Tailandia para acrecentar la presión sobre el actual Gobierno que el lunes lidiará con una nueva manifestación antigubernamental.

"La decisión tiene como objetivo negar el papel del Parlamento bajo el 'régimen Thanksin'. Los Demócratas hemos completado nuestro deber en la oposición", escribió el parlamentario Sansern Samalapa en su cuenta de Twitter.

"No podemos quedarnos, ya que no podemos trabajar con un gobierno ilegítimo", declaró el político demócrata Nipit Intarasombat a la televisión "Nation Channel".

Antes de la renuncia del grupo político, la primera ministra, Yingluck Shinawatra, ofreció la disolución del Parlamento y la celebración de elecciones anticipadas a los manifestantes que, desde hace semanas, piden que dimita del cargo y ansían lograr un cambio en el sistema político del país.

Durante una intervención emitida por las televisiones locales, Yingluck afirmó estar dispuesta a disolver las cámaras legislativas y acudir a las urnas, en 60 días tras la disolución, si es lo que la mayoría de gente quiere.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual