Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BAGDAD

Mueren 11 iraquíes en un atentado y asesinan a un destacado activista

0
Actualizada 01/12/2013 a las 12:00
  • EFE. BAGDAD
Al menos once iraquíes murieron este domingo y cuarenta resultaron heridos en un atentado perpetrado en un funeral, mientras que un conocido coordinador de las protestas de los suníes fue asesinado, en dos ataques contra esta comunidad en Irak.

Fuentes policiales informaron a Efe de que entre los heridos en las exequias, celebradas en la zona de Al Wayihia, en la provincia oriental de Diyala, hay doce en estado grave.

Este atentado ocurrió durante el funeral del hijo del jeque del clan suní Al Arbakilla, Muzahar Ali al Shalal, que falleció esta madrugada por la explosión de otro artefacto en la misma zona.

En cuanto al asesinato, un grupo de desconocidos disparó al jeque Jaled al Yomeili, organizador y coordinador de las acampadas de los suníes en la ciudad de Faluya, al oeste de Bagdad.

Uno de sus hijos resultó herido en el ataque, que fue perpetrado cuando las víctimas de desplazaban en coche por la urbe.

Los suníes mantienen desde hace meses, en las provincias en las que son mayoría, protestas y acampadas contra el Gobierno iraquí, encabezado por el chií Nuri al Maliki, al que acusan de discriminar a su comunidad.

Irak sufre un aumento del terrorismo y la violencia sectaria, lo que ha convertido los últimos meses en los más mortíferos desde 2005.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual