Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
UCRANIA | PROTESTAS

Dimite el jefe de la Policía de Kiev por el "uso excesivo de fuerza"

  • El último balance sitúa en 53 el número de heridos por los disturbios registrados este domingo el Kiev

Miles de manifestantes protestan en la plaza de la Independencia de Kiev

Miles de manifestantes protestan en la plaza de la Independencia de Kiev.

Miles de manifestantes protestan en la plaza de la Independencia de Kiev

EFE
0
Actualizada 01/12/2013 a las 20:20
  • EUROPA PRESS. MADRID
El jefe de la Policía de Kiev, Valeriy Koryak, ha presentado su dimisión este domingo tras denunciar el "uso excesivo de la fuerza" de los agentes contra los manifestantes de la oposición que exigen la firma del acuerdo de asociación negociado ya entre la UE y el Gobierno ucraniano, según informa la cadena estadounidense CNN.

El último balance sitúa en 53 el número de heridos por los disturbios registrados este domingo el Kiev, según la información difundida por el Ayuntamiento de la ciudad y recogida por la televisión rusa Russia Today. Hasta 14 de ellos están hospitalizados.

Entre los heridos hay personas con traumatismos y afectados por quemaduras químicas en los ojos. Las autoridades municipales informan de que entre los heridos hay tanto manifestantes como policías.

Sin embargo, la Policía ha informado de al menos un centenar de heridos solo entre las filas de los agentes. Varios de los agentes heridos se encuentran hospitalizados por diferentes traumatismos, de acuerdo con el comunicado recogido por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

De momento, los manifestantes han tomado el control de la Plaza de la Independencia, la sede del Sindicato de Comercio y el Ayuntamiento de la capital ucraniana para exigir al presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, la firma inmediata del acuerdo de asociación con la Unión Europea, del que renegó esta semana a favor de sus relaciones con Rusia.

La sede de la Presidencia se encuentra asediada y los agentes que rodean el edificio han conseguido repeler hasta el momento los intentos de asalto contra el lugar. Yanukovich, informa RIA Novosti, se encuentra en su residencia a las afueras de la capital para estudiar con su equipo las medidas a tomar contra esta manifestación.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual