Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Siria

Al menos 20 muertos en un nuevo ataque aéreo en la provincia de Alepo

  • El ataque fue perpetrado este domingo por helicópteros militares, que lanzaron barriles llenos de explosivos, contra un mercado

Daños sufridos en los edificios de la provincia de Alepo donde tuvo lugar este domingo el ataque aéreo del ejército sirio.

Al menos 20 muertos en un nuevo ataque aéreo en la provincia de Alepo

Daños sufridos en los edificios de la provincia de Alepo donde tuvo lugar este domingo el ataque aéreo del ejército sirio.

afp
0
Actualizada 01/12/2013 a las 17:41
Etiquetas
  • EFE. EL CAIRO
Al menos veinte personas, entre ellas dos mujeres y cuatro niños, murieron este domingo en un nuevo bombardeo aéreo contra el mercado de la ciudad de Al Bab, en la provincia septentrional de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El ataque fue perpetrado por helicópteros militares, que lanzaron barriles llenos de explosivos y provocaron también decenas de heridos.

El OSDH, con sede en Londres y una amplia red de activistas sobre el terreno, no descartó que pueda aumentar el número de fallecidos, debido a la gravedad de los heridos.

Según los datos recabados por este grupo, todavía quedarían víctimas entre los escombros, que en estos momentos están intentando ser rescatadas.

En la misma ciudad de Al Bab, otras veinte personas murieron ayer, entre ellas siete civiles de los que algunos son menores, como consecuencia de otro ataque aéreo del ejército sirio.

Por otra parte, el OSDH informó también de que se están sucediendo duros enfrentamientos entre fuerzas del régimen del presidente Bachar al Asad e insurgentes, en el casco antiguo de la ciudad de Alepo, habiéndose producido bajas en las filas de ambos bandos.

En las últimas semanas, los choques entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes se han intensificado en la ciudad de Alepo y sus inmediaciones, donde el régimen intenta recuperar posiciones.

Más de 100.000 personas han fallecido desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según datos de la ONU.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual