Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESO | ESCOCIA

Recuperado el cuerpo de otra persona en los escombros del pub de Glasgow

  • El aparato de la Policía de Escocia se precipitó sobre el pub cuando había en su interior unas 120 personas
  • El Ayuntamiento ha suspendido los festejos de San Andrés, patrón de Escocia

Un helicóptero se precipita sobre un pub de Glasgow

Un helicóptero de policía se ha estrellado contra el Clutha, uno de los pubs más representativos de la ciudad escocesa de Glasgow. El siniestro ha tenido lugar poco antes de las 10 y media de la noche. A esa hora había concierto y el local estaba lleno, con unas 125 personas en su interior.

AGENCIA ATLAS
Miembros de los equipos de rescate trabajan en el tejado del pub de Glasgow.

Un helicóptero policial se estrella contra un pub en Glasgow

Miembros de los equipos de rescate trabajan en el tejado del local.

afp
0
Actualizada 02/12/2013 a las 08:17
  • EFE. LONDRES (REINO UNIDO)
La Policía escocesa confirmó hoy que ha sido hallado otro cadáver entre los escombros del pub de Glasgow sobre el que el viernes cayó un helicóptero policial, lo que eleva a nueve el número de muertos.

El inspector jefe Stephen House indicó ayer que la posibilidad de que se eleve el número de víctimas seguirá vigente mientras prosigue la operación de rescate en el pub The Clutha, que describió como "delicada" y "peligrosa".

Las labores de rescate en el edificio continúan con una gran grúa que intenta levantar pieza por pieza el helicóptero incrustado, en una operación que, según la Policía, "llevará tiempo".

El aparato, un Eurocopter EC135 de la Policía de Escocia, se precipitó el viernes, a las 22:25 GMT, sobre el pub, de una sola planta, situado en la ribera del río Clyde, cuando había en su interior unas 120 personas que escuchaban música en directo.

Cientos de personas se congregaron el domingo en la catedral de Glasgow para asistir a una misa en honor de las víctimas, mientras que el príncipe Carlos envió sus condolencias a los afectados por la tragedia.

La Fiscalía y la división de accidentes aéreos de la Policía escocesa han iniciado ahora una investigación para determinar las causas del accidente, entre informaciones periodísticas de que los Eurocopter EC135 fueron retirados de servicio temporalmente en 2012 por dudas sobre su seguridad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual