Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
líbano

Tres muertos y 18 heridos por el rebrote de la violencia en Trípoli

  • El presidente libanés, Michel Suleiman, expresó este sábado su temor a que las repercusiones de la crisis siria alcancen su país

0
Actualizada 30/11/2013 a las 17:07
Etiquetas
  • efe. beirut
Al menos tres personas murieron este sábado y 18 resultaron heridas, entre ellas siete militares, en choques entre partidarios y detractores del presidente sirio, Bachar el Asad, en Trípoli, en el norte del Líbano.

Las víctimas mortales son un niño de siete años, un hombre y una mujer alcanzados por balas de francotiradores, que tienen paralizada la vida en la segunda ciudad del Líbano, señaló la oficial Agencia Nacional de Noticias (ANN).

El número de víctimas podría aumentar, ya que dos proyectiles han caído en las cercanías de un mercado de trigo en el área de Bakkar, aunque aún se desconoce si produjeron bajas.

La refriega enfrenta a milicianos rivales de los barrios de Bab el Tebaneh, de mayoría suní, y Yabal Mohsen, de mayoría alauí, detractores y partidarios respectivamente del régimen de Al Asad, aunque se está extendiendo a otras áreas.

En un comunicado, el Ejército anunció que un oficial y seis soldados fueron heridos, uno de gravedad, en Trípoli donde se han reforzado las medidas de seguridad.

Por otra parte, un experto militar desactivó ayer tres proyectiles de 107 mm de diámetro en el área de Al Qaa, limítrofe con la región siria de Homs, según señalaron las Fuerzas Armadas.

El presidente libanés, Michel Suleiman, expresó este sábado su temor a que las repercusiones de la crisis siria alcancen su país, e instó a evitarlas.

"Los disturbios entre nuestros vecinos nos deben mover a una mayor unión y solidaridad", dijo el mandatario, antes de insistir en la necesidad de respetar el acuerdo de Baabda, que estipula la neutralidad del Líbano respecto a los conflictos regionales.

Por su parte, el primer ministro saliente, Nayib Mikati, que presidió una reunión de seguridad, afirmó que no vacilarán en tomar las medidas adecuadas para poner fin a la violencia.

Desde el inicio del conflicto en Siria, en marzo de 2011, la situación de seguridad se ha deteriorado en el Líbano, donde se han registrado enfrentamientos entre partidarios y detractores del régimen sirio, asesinatos, ataques en la frontera, atentados terroristas y secuestros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual