Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
fenómenos naturales

Los fallecidos por el paso del tifón en Filipinas ya superan los 5.600

  • También, hay más de 26.000 heridos y unos 1.700 desaparecidos a causa del tifón, que ha dejado 10 millones de damnificados

Una multitud de afectados por el Tifón Haiyan hace cola para recibir ayuda humanitaria en la devastada ciudad de Tacloban.

Los fallecidos por el paso del tifón en Filipinas ya superan los 5.600

Una multitud de afectados por el Tifón Haiyan hace cola para recibir ayuda humanitaria en la devastada ciudad de Tacloban.

efe
0
Actualizada 30/11/2013 a las 12:44
  • EFE. MANILA
Las autoridades de Filipinas elevaron este sábado a 5.632 los muertos a causa del tifón Haiyan, que causó una gran desolación el pasado 8 de noviembre en la región central del archipiélago.

Según el Centro Nacional de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres, también hay más de 26.000 heridos y unos 1.700 desaparecidos a causa del tifón, que ha dejado 10 millones de damnificados en la región de Bisayas Oriental.

De los más de 3 millones de personas desplazadas, sólo 218.000 se encuentran en campos de evacuación, sobre todo en las islas de Leyte y Samar.

Según el último informe del centro de desastres filipino, los daños superan los 30.000 millones de pesos (unos 699 millones de dólares o 514 millones de euros), mientras que las casas dañadas superan los 1,1 millones.

Las Naciones Unidas anunciaron este viernes que se necesitan urgentemente más fondos para ayudar a los afectados del tifón.

"Las consecuencias del tifón Haiyan han traído consigo muchas necesidades y requerimos de apoyo para que la gente se recupere", aseguró en una rueda de prensa la coordinadora humanitaria de la ONU en Filipinas, Luiza Carvalho.

"Proveer casas y reconstruir vidas es una prioridad urgente", subrayó.

Naciones Unidas apuntó que algunas comunidades que dependen de la pesca han perdido sus embarcaciones e instrumentos y que los granjeros de las zonas afectadas necesitan de herramientas, semillas y fertilizantes para poder cosechar sus campos y no tener que depender así de la distribución de ayuda humanitaria.

Se espera que el número de muertos aumente, puesto que es probable que se encuentren más cadáveres entre los escombros durante las labores de limpieza que se están llevando a cabo en las zonas afectadas por el tifón.

Haiyan, con vientos de hasta 315 kilómetros por hora, fue el tifón más fuerte registrado y el segundo desastre más mortífero en las historia reciente de Filipinas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual