Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ucrania

Decenas de heridos y detenidos al disolver la policía una protesta en Kiev

  • Desde el 21 de noviembre, miles de personas protestan en el centro de Kiev para exigir la firma de un Acuerdo de Asociación con la UE

Concentración en la plaza de la Independencia, en el centro de Kiev.

Decenas de heridos y detenidos al disolver la policía una protesta

Concentración en la plaza de la Independencia, en el centro de Kiev.

AFP
0
Actualizada 30/11/2013 a las 11:26
  • efe. kiev (ucrania)
Decenas de personas resultaron heridas y otras tantas fueron detenidas en el operativo lanzado durante esta madrugada por las fuerzas de seguridad en Kiev para disolver a los manifestantes contrarios a la decisión del Gobierno ucraniano de no firmar un Acuerdo de Asociación con la UE.

Según informaron testigos citados por distintos medios, en plena madrugada la policía ucraniana lanzó un operativo para disolver a cerca de mil jóvenes que aún permanecían en la plaza de la Independencia, en el centro de Kiev.

De acuerdo con el diputado opositor de la Rada (Parlamento) ucraniana Andréi Shevchenko, los jóvenes "fueron golpeados con porras, arrastrados por el suelo y golpeados en las piernas, y al menos una treintena fueron llevados a hospitales".

"La plaza la han limpiado de forma salvaje. Hay decenas de heridos. Decenas de detenidos. Esto nunca se había visto en Ucrania", afirmó Shevchenko en su cuenta de Twitter.

La plaza está ahora tomada por las fuerzas de seguridad, que retiran las pancartas y los restos de las hogueras con las que se calentaban los jóvenes.

Desde el pasado 21 de noviembre, miles de personas protestan en el centro de Kiev para exigir a las autoridades que firmaran un Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.

El presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich, aseguró ayer en Vilna, donde se celebró la cumbre entre la UE y los países de la Asociación Oriental, que su país mantiene la intención de firmar el documento llamado a acercar a esta antigua república soviética a los valores y estándares de la Unión Europea.

Pero Yanukóvich insistió en su reciente propuesta de celebrar negociaciones tripartitas (Ucrania, UE y Rusia), una posibilidad rechazada tanto por el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, como por el líder del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

Yanukóvich insistió en poner condiciones, principalmente económicas, para la firma del Acuerdo de Asociación.

Kiev cifra en 160.000 millones de dólares el monto necesario para la homologación de su industria y su producción, sin contar con el coste que supondría en dinero y empleo la pérdida del mercado ruso por su acercamiento a Bruselas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual