Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sucesos

Mueren 33 personas en un accidente aéreo en el norte de Namibia

  • La aeronave, que viajaba desde Maputo a Luanda, desapareció cuando sobrevolaba ese país y no fue localizada hasta este sábado

0
Actualizada 30/11/2013 a las 14:23
Etiquetas
  • efe. maputo (Mozambique)
Un total de 33 personas han muerto al estrellarse un avión de la compañía mozambiqueña LAM en un parque natural del noroeste de Namibia, accidente en el que no ha habido supervivientes, informaron fuentes policiales.

La aeronave, que viajaba desde Maputo a Luanda, desapareció este viernes cuando sobrevolaba Namibia y no pudo ser localizada hasta este sábado.

El avión llevaba a bordo 6 tripulantes y 27 pasajeros, de ellos 10 de nacionalidad mozambiqueña, 9 angoleños, 5 portugueses, un francés, un brasileño y un chino.

Los servicios de rescate de Mozambique, Namibia, Botsuana y Angola, establecieron un dispositivo de búsqueda que tuvo que ser suspendido al anochecer, debido a la lluvia y a la orografía del terreno.

La búsqueda se reanudó esta mañana y concluyó a primeras horas de la tarde, cuando el avión fue encontrado completamente quemado en una densa zona de bosque del parque nacional de Bwabwata.

Inicialmente, la compañía, que asegura desconocer las causas del accidente, informó de que el avión había aterrizado en una ciudad cercana a esta zona, si bien las autoridades portuarias de este país lo desmintieron.

El aparato accidentado, un Embraer 190 de fabricación brasileña y con capacidad para 90 pasajeros, había sido adquirido por las Líneas Aéreas de Mozambique (LAM) para modernizar su flota y sustituir a los antiguos Boeing.

Las Líneas Aéreas de Mozambique (LAM) es una de las 280 aerolíneas incluida en la lista negra con la que la Unión Europea prohíbe operaciones en su cielo. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra