Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BRASIL

Al menos seis muertos y ocho heridos al descarrilar un tren en Brasil

  • El tren, cargado de maíz, se salió de la vías y dos vagones alcanzaron cuatro casas situadas en la zona, provocando su derrumbe
  • Entre los fallecidos se encuentran dos niños de 2 y 5 años y una mujer embarazada

0
Actualizada 25/11/2013 a las 08:20
  • EFE. Sao Paulo (Brasil)
Al menos seis personas murieron y ocho resultaron heridas después de que un tren cargado de maíz descarrilara hoy en la localidad de São José do Rio Preto, en el estado brasileño de Sao Paulo, según medios locales.

El tren circulaba por un barrio próximo al centro de la ciudad cuando se salió de las vías y dos vagones alcanzaron cuatro casas situadas en la zona, provocando su derrumbe.

Los bomberos del estado de Sao Paulo indicaron que hasta el lugar del incidente se desplazaron nueve unidades del cuerpo de bomberos, pero no confirmaron el número de víctimas debido a que la investigación "sigue abierta".

Entre los fallecidos, supuestamente aplastados por el peso de la carga que transportaba el tren, se encuentran dos niños de 2 y 5 años y una mujer embarazada, según apuntaron algunos medios.

Los heridos, entre ellos dos graves, fueron trasladados a varios hospitales del área, apuntaron las mismas fuentes.

La compañía responsable del transporte ferroviario en la zona, América Latina Logística (ALL), afirmó que la empresa "lamenta" el accidente y sigue "recogiendo" información sobre lo ocurrido.

"La concesionaria responsable por la operación en el tramo lamenta profundamente la fatalidad ocurrida y se solidariza con las familias y víctimas, a quien dará todo su apoyó", precisó ALL a través de un comunicado.

América Latina Logística confirmó que el tren circulaba dentro de los límites de velocidad establecidos en el tramo y añadió que las causas del descarrilamiento serán investigadas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual