Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OPOSICIÓN VENEZOLANA

Miles de personas marchan en Venezuela contra Maduro

  • Las manifestaciones fueron convocadas para este sábado por Capriles contra la aprobación de la Ley Habilitante
  • El Gobierno ha argumentado que necesita esta ley para contrarrestar los planes de la oposición para "desestabilizar" el país

Varios manifestantes este sábado en Caracas

Varios manifestantes este sábado en Caracas

Varios manifestantes este sábado en Caracas

EFE
0
Actualizada 23/11/2013 a las 22:45
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. CARACAS
Miles de venezolanos marcharon este sábado por las principales ciudades del país iberoamericano para protestar por la aprobación de la Ley Habilitante, que otorga poderes especiales al presidente, Nicolás Maduro, y por el desabastecimiento de productos básicos.

La manifestación más multitudinaria ha tenido lugar en Caracas. Desde las 10.00 (hora local), miles de personas han recorrido el centro de la capital hasta desembocar en la Plaza Venezuela, según el diario 'El Universal'.

La mayoría iban ataviadas con la gorra tricolor que el líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora--, Henrique Capriles, ha popularizado, convirtiéndola en un símbolo de la lucha contra el 'chavismo'.

"Estoy en contra de la Ley Habilitante que le han dado a este sinvergüenza. Seguiré en la calle todo el tiempo que se pueda porque estoy luchando por mis hijos", ha dicho Amanda Ochoa, un ama de casa de 65 años, a Reuters.

"Yo estoy aquí porque llevo buscando leche desde hace un mes y medio, pero no hay", ha apuntado, por su parte, Célide Romero, una jubilada de 79 años, también en declaraciones a la agencia de noticias británica.

El alcalde de Caracas --candidato a la reelección por la MUD--, Antonio Ledezma, ha explicado que "esta marcha es para decirle al mundo que Venezuela no es un pueblo resignado e indiferente", al tiempo que ha llamado a votar masivamente en las elecciones municipales del 8 de diciembre para propiciar "el cambio".

CONVOCATORIA OPOSITORA

El pasado miércoles, Capriles convocó para este sábado "una jornada de protesta en toda Venezuela" por la aprobación de la Ley Habilitante, que otorga poderes especiales a Maduro para legislar durante los próximos 12 años contra la "guerra económica" y la corrupción.

El Gobierno ha argumentado que necesita esta Ley Habilitante para contrarrestar los planes de la oposición para "desestabilizar" el país de cara a las próximas elecciones municipales, que tanto Maduro como Capriles han planteado en clave presidencial.

Maduro ya ha ordenado "ocupar" todos los comercios que fijen precios excesivos para sus productos con el fin de facilitar a los venezolanos el acceso a bienes de primera necesidad, cada vez más escasos.

El líder 'chavista' también ha acusado a la oposición de aliarse con otros países --como Colombia y Estados Unidos-- para frenar la importación de productos básicos y la entrada de divisas a Venezuela con el fin de desatar el caos económico.

"La derecha anda como loca. ¿A qué partido del mundo entero o a quién se le ocurre hacer una manifestación para defender a los especuladores y acaparadores?", ha dicho el alcalde de libertador, el oficialista Jorge Rodríguez.

"La única explicación posible es que trabajan juntos, que los especuladores y acaparadores le hacían los cheques para sus campañas electorales o que pensaban que por la vía de ahorcar al pueblo de hambre el Gobierno iba a caer", ha considerado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual