Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LETONIA

El derrumbe del techo de un centro comercial en Riga causa 50 muertos

  • Aún puede quedar gente bajo los escombros del centro comercial "Máxima", por lo que se teme que haya más víctimas

Equipos de rescate trabajan en las inmediaciones del centro Maxima después de que el techo de las instalaciones se colapsara.

El derrumbe del techo de un centro comercial en Riga causa 16 muertos

Equipos de rescate trabajan en las inmediaciones del centro Máxima después de que el techo de las instalaciones se colapsara.

AFP
0
Actualizada 22/11/2013 a las 21:59
  • agencias. Moscú (Rusia)
Al menos 50 personas han muerto en el derrumbe de un supermercado en un suburbio de Riga, según el último balance ofrecido por la Policía.

Dado que se sospecha que todavía podría haber desaparecidos bajo los escombros del supermercado Maxima, la Policía ha revisado las imágenes de las cámaras de seguridad con el fin identificar los lugares en los que podrían encontrarse las víctimas para facilitar su búsqueda a los equipos de rescate.

Según la agencia oficial, nueve de las víctimas no han sido identificadas aún. Entre los muertos también figuran tres miembros de los equipos de emergencia que llegaron al lugar poco después de que una parte del techo del edificio de una planta se viniera abajo.

La portavoz de los servicios de emergencia, Inga Vetere, ha advertido de que dado que ya han pasado muchashoras desde que se produjo la tragedia, las posibilidades de encontrar a personas con vida se reducen a cada minuto que pasa.

Solo se han encontrado cuerpos sin vida entre los escombros, si bien los bomberos y equipos de emergencia todavía confían en encontrar algún superviviente.

El Gobierno de Letonia ha declarado tres días de luto nacional a partir de este sábado. Las banderas nacionales ondearán a media asta con crespones negros durante los tres días de luto en todo el país en memoria de las víctimas del supermercado Maxima. Asimismo, el Gobierno ha aprobado durante una reunión extraordinaria este viernes un minuto de silencio a las 10.00 horas del próximo lunes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual