Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REINO UNIDO

Tres rescatadas tras permanecer esclavas durante 30 años en Londres

  • Las tres mujeres están muy traumatizadas y fueron rescatadas gracias a la intervención en octubre de una organización benéfica

1
Actualizada 21/11/2013 a las 16:43
  • efe. londres
Tres mujeres fueron rescatadas de una vivienda en el sur de Londres tras supuestamente haber permanecido retenidas en situación de esclavitud doméstica durante 30 años, informó este jueves la Policía Metropolitana (Met) en un comunicado.

Como parte de esta investigación, dos personas -un hombre y una mujer, ambos de 67 años- fueron detenidas  en un domicilio del sur de Londres, según esa fuente.

Las tres mujeres -una malasia de 69 años, una irlandesa de 57 y una británica de 30 años- están muy traumatizadas y fueron rescatadas gracias a la intervención en octubre de la organización benéfica Freedom Charity, indicó Scotland Yard.

Freedom Charity se puso en contacto con la Policía tras recibir una llamada de una mujer que dijo haber estado retenida en contra de su voluntad durante más de 30 años, añadió la Met.

Tras iniciar una investigación, la Policía pudo localizar la vivienda y, después de unas "negociaciones sensibles" llevadas a cabo por la organización benéfica, las tres mujeres fueron rescatadas, puntualiza la nota de Scotland Yard.

"Aplaudimos las acciones de Freedom Charity y trabajamos juntos para apoyar a estas víctimas, que parecen haber permanecido retenidas durante más de treinta años. Hemos puesto en marcha una amplia investigación para establecer los hechos en torno a estas serias acusaciones", dijo hoy el inspector Kevin Hyland, de la Unidad de Tráfico Humano de la Met.

Un documental de televisión sobre matrimonios forzosos impulsó a una de las víctimas a llamar a la organización para pedir ayuda, agregó Hyland, sin aportar más detalles.

Freedom Charity es una organización dedicada a proteger a niños vulnerables en el Reino Unido.


  • Algo raro hay
    (21/11/13 20:51)
    #1

    Dice la noticia que son retenidas contra su voluntad y para liberarlas tiene que negociar una ONG. Creo que en un país civilizado, si suponemos que el Reino Unido lo es, eso es un delito grave y la actuación de la justicia y la policía debe ser inmediata. Que eso pase en Afganistán, Etiopía o lugar similar, es creíble. No en Europa

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual