Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EMPRESAS

Tres directivos de IKEA en Francia son imputados por espionaje

  • Varios trabajadores de la filial del grupo sueco en el país denunciaron en marzo de 2012 las supuestas prácticas

Imagen de un tienda de la empresa sueca Ikea

Imagen de un tienda de la empresa sueca Ikea

Imagen de un tienda de la empresa sueca Ikea

REUTERS
0
Actualizada 20/11/2013 a las 10:56
Etiquetas
  • EFE. PARÍS
Tres directivos de la filial francesa del grupo sueco Ikea fueron imputados este miércoles dentro de la investigación abierta por el supuesto espionaje de la empresa a sus empleados y clientes, informaron este miércoles los medios galos.

Entre los imputados se encuentran el director general de Ikea Francia, Stefan Vanoverbeke; el director financiero, Dariusz Rychert, y el predecesor de Vanoverbeke, Jean-Louis Baillot, que ayer fueron interrogados por la Policía Judicial de Versalles.

Los tres son sospechosos de haberse informado ilegalmente sobre los antecedentes judiciales de sus trabajadores y clientes, y han sido llevados ante la Justicia después de que un grupo de trabajadores denunciara en marzo de 2012 esas supuestas prácticas.

El primero que las destapó fue en febrero de ese año el semanario satírico "Le Canard Enchaîné", que aseguró que la empresa tenía acceso a un gran fichero policial y que llevaba a cabo ese espionaje a través de un acuerdo con la sociedad privada de seguridad Sûreté International.

Desde la apertura de la investigación en 2012, han sido imputadas una decena de personas, además de cuatro funcionarios de policía, sospechosos de haber sido pagados por la compañía a cambio de la información contenida en esos archivos.

En octubre de 2012, el antiguo responsable de los servicios de seguridad en la filial francesa, Jean-François Paris, reveló al diario "Le Monde" que la empresa sabía que se realizaban esos controles, que, según aseguró, también eran habituales en las sedes de otros países.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual