Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Siria

Mueren 4 niños en un ataque contra un autobús escolar en Damasco

0
Actualizada 12/11/2013 a las 08:49
  • EUROPA PRESS. Madrid
Al menos cuatro niños han muerto y otros cuatro han resultado heridos este lunes a consecuencia de un ataque con morteros contra un autobús escolar en la capital Siria, Damasco. El ataque se ha saldado con la muerte del conductor y otros dos adultos heridos. 

En un segundo incidente, once niños han resultado heridos en un ataque con morteros en el barrio damasceno de Al Qasaa, según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA. El Gobierno ha achacado ambos incidentes a "grupos terroristas".

Desde que comenzó la guerra civil en Siria, más de 110.000 personas han muerto a causa de los combates y más de seis millones de personas, incluido un millón de niños, se han visto obligadas a abandonar sus hogares.

Estados Unidos y Rusia anunciaron en mayo de 2013 que celebrarían una nueva conferencia de paz en Ginebra (Suiza) para tratar de poner fin a la guerra que libran los rebeldes con las fuerzas gubernamentales. Después de sucesivos aplazamientos, se preveía que la cumbre se celebrara a finales de este mes, si bien podría ser postergada una vez más.

La conferencia de paz propuesta busca aprovechar un acuerdo de junio del 2012 entre las potencias mundiales que abogaba por la instauración de una autoridad transitoria con todos los poderes ejecutivos, pero no abordaba la cuestión de la posible participación del presidente, Bashar al Assad.

El domingo, la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS) anunció que acudirá a la conferencia de paz, si bien ha impuesto condiciones previas que deberán ser satisfechas antes del inicio de la misma.

Entre ellas, ha solicitado garantías de acceso a las ONG internacionales a las localidades que se encuentran bajo asedio, la liberación de los presos políticos y el compromiso de que la conferencia desemboque en un proceso de transición política.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual