Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TIFÓN HAIYAN

España envía hoy dos aviones con ayuda humanitaria hacia Filipinas

  • Doce ONG españolas trabajan habitualmente en Filipinas y la mayoría de ellas ya se han movilizado en España

0
Actualizada 11/11/2013 a las 10:45
  • EFE. Madrid
España va a enviar hoy dos aviones con ayuda de emergencia para los damnificados del supertifón "Haiyan", que ha costado la vida a más de 10.000 personas en el centro de Filipinas, según han confirmado fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID). 

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) tiene previsto esta tarde mandar un primer envío en un avión con material de emergencia de Cruz Roja y de otras ONG, como Ayuda en Acción, y posteriormente saldrá otro, ha explicado el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, en RNE.

"En este tipo de catástrofes generalmente lo que se envía es material de emergencia, como potabilizadoras de agua, material de cobijo, tiendas, mosquiteras para evitar los contagios y mantas y ropa de abrigo", ha concretado.

Doce ONG españolas trabajan habitualmente en Filipinas y la mayoría de ellas ya se han movilizado en España para reclamar a los ciudadanos ayuda económica para atender a los filipinos afectados por el tifón Haiyan.

Las organizaciones humanitarias alertan sobre los terribles daños del tifón, el más fuerte del año y el más violento en décadas, según ha explicado Acción contra el Hambre.

EXTERIORES HABILITA UN TELÉFONO

Los españoles que se encuentren en una situación de emergencia en Filipinas como consecuencia del paso del tifón 'Yolanda' y precisen asistencia deben llamar a este número de teléfono: 09 17 826 60 46, ha avisado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el departamento que dirige José Manuel García-Margallo también ofrece otra línea para atender a los ciudadanos que se encuentren en España y que están intentando sin éxito localizar a sus familiares o amigos en Filipinas.

Los familiares han de marcar este número: (+34) 91 394 89 00, correspondiente a la Unidad de Emergencia Consular.

El embajador de España en Filipinas, Jorge Domecq, informó este domingo de que hasta la fecha no había víctimas españolas entre las víctimas por el tifón, que según la Policía se elevaban a 10.000.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual