Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | BRUSELAS

Buscan en el río Escalda el cuerpo del joven vasco desaparecido en Amberes

  • La Policía belga sospecha que el cuerpo de Hodei Egiluz pudo ser lanzado al río que atraviesa la localidad tras un robo
  • El joven, que participaba en un programa de intercambio de ingeniería informática, desapareció el 18 de octubre

Un cartel con el rostro del joven vasco desaparecido Hodei Egiluz Díaz.

Buscan en el río Escalda el cuerpo del joven vasco desaparecido en Amberes

Un cartel con el rostro del joven vasco desaparecido Hodei Egiluz Díaz.

ADOLFO LORENTE (EL CORREO)
Un cartel con el rostro del joven vasco Hodei Egiluz Díaz.

Tres detenidos por la desaparición de un joven vasco en Amberes (Bélgica)

Un cartel con el rostro del joven vasco Hodei Egiluz Díaz (A.L./EL CORREO)

adolfo lorente (el correo)
0
Actualizada 06/11/2013 a las 14:43
  • EFE. BRUSELAS
El Tribunal de Amberes ha ordenado este miércoles que comience la búsqueda en los muelles del río Escalda del cuerpo del joven vasco Hodei Egiluz Díaz, desaparecido el pasado 18 de octubre, confirmó a Efe el portavoz de la Fiscalía.

En las tareas participan la Policía Judicial Federal y la Policía Local de Amberes, la Unidad de Personas Desaparecidas de la Policía Federal belga y los servicios de Protección Marítima y Civil, explicó el portavoz, Paul van Tigchelt.

La búsqueda se centra en el área donde Egiluz fue visto por última vez, en las cercanías del Escalda a su paso por el norte de la ciudad, zona que "ha sido y está siendo peinada sistemáticamente", añadió Van Tigchelt.

La búsqueda se ha iniciado por una hipótesis de la policía belga, que no descarta que el cuerpo del joven fuera lanzado al río que atraviesa Amberes, según los rotativos Het Laatse Nieuws y Nieuwsblad.

Hodei Egiluz Díaz, de 23 años, desapareció el pasado 18 de octubre en la ciudad portuaria flamenca de Amberes, donde participaba en un programa de intercambio de ingeniería informática.

Desde entonces, la Policía belga ha realizado cinco detenciones de sospechosos de estar relacionados con la desaparición del joven vasco, las dos últimas este martes: una menor de 16 años y nacionalidad rumana, y su pareja, Yusef M., de 20 años y marroquí.

Los investigadores sospechan de que los jóvenes habrían actuado como intermediarios en la venta del móvil de Egiluz, señala la prensa flamenca.

Los otros detenidos son otro marroquí de 25 años, Mohamed Y., arrestado el pasado viernes tras utilizar la tarjeta de crédito de Egiluz, y una camarera rumana de 45 años y madre de la menor, Carmen T., quien afirma haber comprado el móvil del desaparecido por 60 euros, y otro menor, de quien no se ha facilitado la identidad.

Según Gazet van Atwerpen, que citan fuentes de la investigación, las autoridades consideran que "lo que pasó no está nada claro", aunque no descartan que se produjera "un robo a punta de pistola que se les fue de la mano".

Egiluz, procedente de Galdakao y titulado en Ingeniería Informática, se trasladó a Amberes el pasado abril para realizar unas prácticas profesionales en la empresa local Createlli, que en junio le ofreció un contrato temporal.

Tras la desaparición, la Policía Federal belga difundió una nota de prensa con la foto y los datos del joven, en la que también se facilitaba una pequeña descripción de las circunstancias de su desaparición y varias vías de contacto gratuitas para posibles testigos.

Entonces, la Policía Federal belga y Child Focus, el Centro Europeo de Niños Perdidos y Explotados Sexualmente, emitieron una orden de búsqueda y distribuyeron fotografías de Egiluz para tratar de esclarecer su desaparición, sin obtener resultados.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual