Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Al menos 6 muertos y 10 heridos en un incendio en una fábrica en India

  • Las víctimas eran trabajadores de la factoría textil
  • El fuego se generó en la planta baja y se propagó por todo el edificio

0
Actualizada 03/11/2013 a las 10:55
  • EFE. Nueva Delhi
Al menos seis personas murieron, entre ellas cuatro mujeres, y diez resultaron heridas en un incendio registrado en una fábrica textil en Nueva Delhi, informaron este domingo los medios locales. 

El incendio se generó en un edificio de dos plantas a media tarde de este sábado (hora local) en el área de New Ranjit Nagar, en el centro de la capital india, según dijo una fuente policial a la agencia PTI, que aseguró que las víctimas eran trabajadores de la fábrica.

Un alto mando del servicio contra incendios explicó además que "siete unidades de bomberos" fueron enviadas al lugar del siniestro y que les llevó unas "tres horas" lograr extinguir el fuego.

"Las primeras investigaciones sugieren que un cortocircuito fue el causante del incendio, aunque todavía no se ha llegado a una conclusión definitiva", señaló la fuente.

Según narraron varios testigos a la prensa congregada en el lugar del siniestro, los trabajadores de la fábrica se encontraban en su interior cuando el fuego se generó en la planta baja y se propagó por todo el edificio.

En la India los incendios en fábricas son bastante comunes, debido a la precariedad del sistema eléctrico de los edificios o a accidentes generados muchas veces por una maquinaria obsoleta y en mal estado, a lo que se une la ausencia de medidas de seguridad.

Hace dos días, al menos nueve personas murieron, entre ellas tres mujeres, y otras cuatro resultaron heridas al producirse un incendio en una fábrica pirotécnica en el estado meridional indio de Tamil Nadu.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual