Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Hillary Clinton

En la campaña de 2012 de Obama se consideró a Hillary Clinton como vicepresidenta

  • Así lo asegura el libro "Double Down - Game Change 2012" (Jugada Doble), que se publicará próximamente
  • "Nunca hubo consideración alguna del canje", escribió Plouffe, uno de los colaboradores de Obama por aquel entonces

0
02/11/2013 a las 06:01
  • EFE. WASHINGTON
Asesores muy próximos al presidente Barack Obama consideraron incluir a Hillary Clinton como su "pareja política" durante la campaña por la reelección de 2012, según el libro "Double Down - Game Change 2012" (Jugada Doble), que se publicará próximamente.

El diario The New York Times, que obtuvo una copia anticipada del libro, indicó que los asesores más allegados a Obama "condujeron extensas sesiones de grupos y encuestas a finales de 2011" para determinar si la sustitución del vicepresidente Joe Biden por Clinton fortalecería las esperanzas electorales del presidente.

El libro detalla las actividades de funcionarios de la campaña y la Casa Blanca, incluido el entonces secretario de la presidencia, Bill Daley, para medir el efecto que podría tener en las encuestas la inclusión de Clinton.

Esta mañana, en el programa This Morning de la cadena de televisión CBS, Daley afirmó que "ni por un momento se habló seriamente" de sacar a Biden y poner a Clinton en la fórmula electoral.

Daley dijo que los ayudantes de Obama sí exploraron esa posibilidad en 2011, pero añadió que si alguien le hubiese presentado la idea al presidente "lo habrían expulsado de inmediato".

Clinton, ex secretaria de Estado y ex senadora por Nueva York, compitió por la candidatura presidencial demócrata en 2008 pero perdió el pulso con el entonces senador de Illinois, Obama.

Otro de los colaboradores muy allegados entonces a Obama, David Plouffe, negó en un mensaje en Twitter esta mañana que la Casa Blanca o la campaña por la reelección de Obama hubiesen considerado el cambio.

"Nunca hubo consideración alguna del canje", escribió Plouffe.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual