Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
KENIA

Controlado el grave incendio que ha cerrado el aeropuerto de Nairobi

  • De momento, no se ha informado de que las llamas, que se desataron sobre las 05.00 horas locales, hayan causado víctimas

0
Actualizada 07/08/2013 a las 09:42
  • EFE. Nairobi (Kenia)
El incendio que ha provocado el cierre del Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta de Nairobi (JKIA, en sus siglas en inglés), el de mayor tráfico aéreo en África Oriental, ha sido controlado, aunque continúa inoperativo, confirmó hoy el Ministerio del Interior de Kenia.

"El fuego en la terminal de llegadas internacionales ha sido controlado", informó el citado Ministerio del Interior en su cuenta oficial de la red social Twitter, al precisar que "el JKIA continúa cerrado indefinidamente".

De momento, no se ha informado de que las llamas, que se desataron en torno a las 05.00 horas locales (02.00 GMT) en la zona del control de inmigración, hayan causado víctima alguna.

"Todos nuestros pasajeros de llegadas y salidas están a salvo", subrayó la aerolínea de bandera keniana Kenya Airways en un comunicado, al advertir de que sus vuelos desde Nairobi "han sido suspendidos temporalmente" y sus pasajeros en tránsito han sido alojados en hoteles.

El JKIA ha sido acordonado por miembros de las fuerzas de seguridad, las operaciones aéreas han sido suspendidas a causa del incendio y los vuelos que tenían previsto su aterrizaje en Nairobi han sido desviados al Aeropuerto Internacional de Mombasa (sur).

Según el diario "Daily Nation", la terminal de llegadas del principal aeropuerto de la capital keniana ha quedado destruida.

Las imágenes del suceso divulgadas por los medios kenianos muestran una enorme bola de fuego coronada por una espectacular columna de humo negro que, finalmente, ha podido ser contenida por los bomberos.

Un alto cargo del Ministerio del Interior, el secretario principal, Mutea Iringo, aseguró que la situación era "muy grave".

"Para nuestros estándares, esto es muy grave", dijo también el responsable de seguridad de la Autoridad Aeroportuaria de Kenia (KAA), Eric Kiraithe, quien remarcó que, de momento, se desconoce la causa del incendio.

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, acompañado de varios ministros, entre ellos el titular del Interior, Joseph Ole Lenku, ha visitado el JKIA para evaluar la situación sobre el terreno.

"Haremos todo lo que podamos para reabrir el aeropuerto, ya que no puede permanecer cerrado durante mucho tiempo, pero no podemos comprometer la seguridad", indicó el ministro del Interior.

El incendio ocurrió después de que el pasado lunes miles de pasajeros vieran cancelados sus vuelos por un problema de suministro de combustible a los aviones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual