Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
protestas

Manifestación masiva de islamistas en apoyo al Gobierno tunecino

  • Los seguidores de Al Nahda se han manifestado para denunciar las peticiones de la oposición de dimisión del Ejecutivo

Vista aérea de los manifestantes en Túnez

Manifestación masiva de islamistas en apoyo al Gobierno tunecino

Vista aérea de los manifestantes en Túnez

efe
0
Actualizada 04/08/2013 a las 09:39
  • efe. argel
Militantes y seguidores del partido islamista gubernamental Al Nahda han protagonizado, en la noche del sábado, una manifestación masiva en Túnez para apoyar al Gobierno y denunciar las peticiones de la oposición de dimisión del Ejecutivo, según imágenes ofrecidas por la televisión Tunisiana.

Los organizadores señalan que la manifestación ha reunido a unas 200.000 personas y se ha desarrollado sin incidentes.

Militantes y simpatizantes han saturado el centro de la capital y se han reunido en las proximidades de la Casbah con lemas de apoyo al actual Ejecutivo y a la dirección del partido.

Han denunciado también las acciones de una gran parte de los partidos de la oposición, que exigen la dimisión del Gobierno, al que reprochan su incapacidad para gestionar la seguridad del país.

Las imágenes difundidas por la cadena han mostrado igualmente a militantes salafistas, con banderas y emblemas de esta corriente rigorista, al lado de los partidarios de Al Nahda.

Las tensiones se han exacerbado en Túnez tras el asesinato, el pasado 25 de julio, del diputado opositor Mohamed Al Brahmi a las puertas de su domicilio.

La manifestación ha terminado en calma, al tiempo que miles de militantes de la oposición mantenían su concentración delante de la sede de la Asamblea Constituyente para reclamar la dimisión del Gobierno.

Más de 40 diputados opositores habían expresado su intención de inhibirse en su participación en el Parlamento al día siguiente del asesinato de Brahmi y concentrarse de forma permanente ante la sede de la Asamblea hasta conseguir la renuncia del Ejecutivo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual