Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
policía antidisturbios

Disuelta una protesta en Rabat contra el indulto a un pederasta español

Policías antidisturbios disuelven la manifestación en Rabat.

Disuelta una protesta en Rabat contra el indulto a un pederasta español

Policías antidisturbios disuelven la manifestación en Rabat.

efe
1
Actualizada 03/08/2013 a las 14:13
  • reuters/ep. madrid
La Policía antidisturbios marroquí disolvió a última hora del viernes una manifestación, secundada por cientos de personas en Rabat, contra el indulto concedido por el rey Mohamed VI al pederasta español Daniel Fino Galván.

Los agentes policiales han golpeado con sus porras a los manifestantes, que han tratado de protestar frente al Parlamento marroquí, ubicado en el centro de Rabat, la capital. Varias personas han resultado heridas, incluidos periodistas, a causa de los choques con los policías antidisturbios.

La presidenta de la asociación No toquéis a mis hijos, Najia Adib, ha señalado que la protesta reclamaba conocer "quién es el responsable de este indulto", en declaraciones a Reuters. "Es una vergüenza. Están vendiendo a nuestros hijos", ha añadido, poco antes de ser atacada por los policías.

Convocadas a través de las redes sociales, otras ciudades marroquíes también han sido escenario de manifestaciones contra el indulto concedido a Fino Galván, que cumplía una pena de prisión de 30 años por violar y grabar a niños de no más de cuatro años de edad.

Los manifestantes exigieron la revocación del indulto concedido a Fino Galván y su vuelta inmediata a prisión. En respuesta, el Gobierno marroquí ha sostenido que ha sido expulsado a España.


  • javital
    (03/08/13 18:05)
    #1

    Cuando salio la noticia del indulto de 30 españoles encarcelados en Marruecos quise imaginar que pasaría en España si se indultaran 30 presos marroquíes sin más ni mas,  imaginé que pasaría lo que esta pasando en Marruecos ahora, que la gente protestaría y se indignaría.  En las relaciones con Marruecos preferiría estar al lado del pueblo que al lado del rey Mohamed VI 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual