Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
guatemala

Encarcelan a una mujer que vendió a sus hijas para explotación sexual

  • Vendió a sus hijas de 12 y 13 años para la explotación sexual y laboral por una suma de dinero que no ha sido precisada

0
Actualizada 30/07/2013 a las 09:05
  • efe. guatemala
Un juzgado guatemalteco de asuntos de la mujer ordenó este martes enviar a prisión a una mujer detenida el pasado viernes y acusada de "vender" a sus dos hijas menores de edad para explotación sexual y laboral, informaron fuentes oficiales.

Una portavoz de la Corte Suprema de Justicia dijo a los periodistas que el Juzgado de Turno contra el Femicidio "ligó a proceso a Yolanda Alonso Ramos, y ordenó prisión preventiva mientras el Ministerio Público prepara la acusación en su contra".

Según las investigaciones de la Fiscalía, Alonso Ramos, de 37 años, madre de cinco hijos, a principios de 2011 "vendió" a sus hijas de doce y trece años por una suma de dinero no precisada.

La niña de trece le fue "comprada" por un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), que durante más de un año la mantuvo secuestrada y abusó sexualmente de ella, la embarazó y le provocó un aborto a golpes.

En noviembre de 2011, la menor logró escapar de su captor, identificado como Marvis Florián Lemus, y lo denunció ante las autoridades que procedieron a su detención.

En abril del año pasado, Lemus fue condenado a 61 años de prisión por los delitos de secuestro y violación continuada.

Meses después, las autoridades rescataron a la otra hija de Alonso Ramos, de doce años, quien había sido "vendida" a una familia que la esclavizaba y obligaba a realizar labores domésticas y que también la sometía a abusos sexuales.

La Fiscalía pedirá que la mujer sea procesada por los delitos de trata de personas y violencia contra menores.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual