Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Jornada Mundial de la Juventud

El Papa dice a los jóvenes que lleven el Evangelio a todos a los pueblos

Voluntarios cargan una cruz en la vigilia dirigida por el papa Francisco

El papa alienta a los jóvenes a protagonizar los cambios sociales

Voluntarios cargan una cruz en la vigilia dirigida por el papa Francisco

EFE
Misa de Clausura de la JMJ en Copacabana 23 Fotos

Misa de Clausura de la JMJ en Copacabana

El papa Francisco ha celebrado este domingo la misa que da por finalizada oficialmente la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil.

agencias
8
Actualizada 28/07/2013 a las 17:23
Etiquetas
  • europa press. río de janeiro
El Papa Francisco ha invitado a los cientos de jóvenes de todo el mundo que se encontraban este domingo en la playa de Copacabana (Río de Janeiro) para asistir a la Misa de Envío de la Jornada Mundial de la Juventud, a llevar el evangelio a todos los pueblos para acabar con la violencia, el egoísmo, la intolerancia y el odio para construir "un mundo nuevo".

Llevar el evangelio es llevar la fuerza de Dios para arrancar y arrasar el mal y la violencia; para destruir y demoler las barreras del egoísmo, la intolerancia y el odio; para edificar un mundo nuevo. Jesucristo cuenta con ustedes. La Iglesia cuenta con ustedes. El Papa cuenta con ustedes", les ha asegurado.


El Pontífice ha precisado que hoy Jesús les dice a todos los jóvenes tres palabras --vayan, sin miedo, para servir -y, precisamente, se ha detenido en esta última idea 'para servir' y ha exhortado a la juventud a dejar que su vida "se identifique" con la de Jesús, con sus sentimientos, sus pensamientos, sus acciones, de forma que vivan una vida "para los demás, una vida de servicio", superando los "egoísmos", "inclinándose a lavar los pies de los hermanos".

Además, Francisco ha instado a los fieles a que la experiencia de este encuentro no quede "encerrada en su vida o en el pequeño grupo de la parroquia, del movimiento o de su comunidad" pues esto "sería como quitarle el oxígeno a una llama que arde". "La fe -ha remarcado-- es una llama que se hace más viva cuanto más se comparte".

LLEVAR A DIOS A LOS "INDIFERENTES"


No obstante, ha advertido de que Jesús no hace una sugerencia sino que es un "mandato". "¡Cuidado! Jesús no ha dicho: si quieren, si tienen tiempo, sino: 'Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos'. Compartir la experiencia de la fe, dar testimonio de la fe, anunciar el evangelio es el mandato que el Señor confía a toda la Iglesia, también a ti".


Sin embargo, ha precisado que es un mandato "que no nace de la voluntad de dominio o de poder, sino de la fuerza del amor" pues Jesús no trata a los que le siguen "como a esclavos", sino como "a hombres libres, amigos, hermanos" y no sólo les envía, sino que les acompaña.

"¿Adónde nos envía Jesús?", ha preguntado el Papa para responder que "no hay fronteras, no hay límites" ya que el Evangelio "no es sólo para los que nos parecen más cercanos, más receptivos, más acogedores" sino "para todos". Por ello, ha animado a los jóvenes a no tener miedo de llevar a Cristo "a cualquier ambiente, hasta las periferias existenciales, también a quien parece más lejano, más indiferente".

La Iglesia, según ha apuntado, "necesita el entusiasmo, la creatividad y la alegría" que caracteriza a los jóvenes y también requiere de su ayuda porque "el mejor medio para evangelizar a los jóvenes es otro joven". "Éste es el camino que hay que recorrer", ha subrayado.

Finalmente, el Papa ha insistido en que Jesús envía a anunciar el evangelio a todos "juntos" pues cuando las personas hacen frente a los desafíos juntas, entonces son "fuertes" y "descubren recursos que pensaban que no tenían". "Jesús no ha llamado a los apóstoles a vivir aislados, los ha llamado a formar un grupo, una comunidad", ha remarcado, al tiempo que ha llamado a los sacerdotes a acompañar y ayudar a los jóvenes.?

Cracovia (Polonia) acogerá la próxima Jornada Mundial de la Juventud en 2016



El Papa Francisco ha anunciado durante la Misa de Envío de la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro (Brasil) que la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se celebrará en Cracovia (Polonia), la tierra del beato Juan Pablo II, dentro de tres años, en 2016.


Es tradición que el Papa anuncie la sede de la siguiente JMJ al concluir la Eucaristía de clausura de esta Jornada y así lo ha hecho el Papa Francisco, entre los gritos de jubilo de los polacos presentes en Río de Janeiro.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual