Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
egipto

El Ministerio de Sanidad rebaja a 65 la cifra de muertos en El Cairo

  • Según el Ministerio de Sanidad, fueron 269 los heridos en los choques entre partidarios del depuesto presidente Mursi y la Policía

Nuevos enfrentamientos en Egipto entre islamistas y fuerzas de seguridad 27 Fotos

Nuevos enfrentamientos en Egipto entre islamistas y fuerzas de seguridad

Al menos 65 personas han fallecido este sábado en enfrentamientos entre seguidores de los Hermanos Musulmanes y las fuerzas de seguridad en El Cairo, según el recuento del Ministerio de Sanidad.

agencias
0
Actualizada 27/07/2013 a las 20:09
  • efe. el cairo (egipto)
El Ministerio de Sanidad egipcio aumentó este sábado a 65 muertos y 269 heridos el número de víctimas en los choques de la pasada madrugada entre partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi y la policía en El Cairo.

El portavoz de ese departamento, Jaled al Jatib, elevó, además, la cifra de fallecidos en disturbios en Alejandría, en el norte del país, a nueve, informó el diario estatal Al Ahram,

Anteriormente, el Ministerio había informado de que al menos 38 personas perdieron la vida en los enfrentamientos en las inmediaciones de la plaza cairota de Rabea al Adauiya, donde los islamistas están acampados.

Los Hermanos Musulmanes, grupo al que perteneció Mursi hasta que accedió a la presidencia, corrigieron esta tarde sus cifras de víctimas iniciales -200 muertos y 4.500 heridos- y las rebajaron a 66 fallecidos y 700 heridos.

Las versiones son contradictorias sobre lo ocurrido anoche en las proximidades de Rabea al Aduiya, situada en el distrito de Ciudad Naser.

El Ministerio del Interior ha acusado a la Hermandad de haber disparado perdigones y de intentar bloquear el puente 6 de octubre, uno de los principales de la ciudad.

Asimismo, el ministerio aseguró que la policía solo empleó gases lacrimógenos contra los manifestantes, que, subrayó, se enfrentaron a vecinos de Ciudad Naser a pedradas y con disparos de perdigones.

Según los islamistas, fueron los agentes policiales, apoyados por "baltaguiya" (matones), quienes atacaron a los manifestantes pro Mursi, contra quienes dispararon balas y perdigones a las cabezas y pechos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual