Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
yemen

Una niña yemení huye de su casa para evitar contraer matrimonio

  • La niña, Nada al Ahdal, huyó a casa de su tío y posteriormente fue ingresada en el centro de la Unión Yemení de Mujeres

Una niña yemení huye de su casa para evitar contraer matrimonio

La menor grabó un vídeo y lo subió a Youtube para denunciar su situación.

CanalDeFails
Nada al-Ahda ha amenazado con suicidarse si su familia insiste en hacer que se case con un hombre mucho mayor que ella

Una niña yemení huye de su casa para evitar contraer matrimonio

Nada al-Ahda ha amenazado con suicidarse si su familia insiste en hacer que se case con un hombre mucho mayor que ella

efe
0
Actualizada 26/07/2013 a las 10:56
  • efe. saná
La madre de una niña yemení de once años, que huyó de su familia ante los temores de ser casada a la fuerza, pidió este viernes a las autoridades de Yemen que le devuelvan a su hija, en un caso que ha levantado polémica en el país.

En declaraciones a Efe, Fatima Abdo Ahmad aseguró que la familia no tiene intención de casar a la menor. "Todo esto es una mentira, una falsedad", afirmó.

La niña, Nada al Ahdal, huyó a casa de su tío y posteriormente fue ingresada en el centro de la Unión Yemení de Mujeres, después de que en las redes sociales se difundiera un vídeo de la menor denunciando su situación.

En el vídeo, cuya autenticidad no ha podido ser verificada, Al Ahdal asegura que presentó una denuncia contra su madre por querer casarla contra su voluntad.

"No he tenido una vida, ni educación. Ellos (sus padres) no tienen compasión, es mejor morirse", dice la niña en la cinta.

La progenitora acusó al tío, Abdel Salam al Ahdal, de "instigar a la niña contra sus padres e inventar la historia del casamiento para lograr con esta causa apoyo de organizaciones internacionales".

"Tengo otra hija de 17 años y aún no la he casado, ¿Acaso es lógico que case a Nada con once años de edad?", se preguntó la mujer.

La madre adelantó que espera que las autoridades le entreguen a su hija el próximo sábado.

Por su parte, el tío de la menor dijo a Efe que su sobrina se refugió en su casa tras escuchar que su familia pretendía casarla.

Al Ahdal explicó que sí hubo una propuesta de casamiento pero que esta ha sido postergada y que no hay intención de celebrar el matrimonio en estos momentos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual