Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
reino unido

El 'royal baby' se llama George Alexander Louis

  • "El bebé será conocido como Su Alteza Real Príncipe Jorge de Cambridge", ha informado Clarence House en su cuenta de Twitter

Los Duques de Cambridge abandonan el hospital 8 Fotos

Los Duques de Cambridge abandonan el hospital

Los Duques de Cambridge abandonaron el hospital junto a su primogénito

afp
0
Actualizada 24/07/2013 a las 21:14
  • efe. londres
Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, han elegido el clásico nombre de Jorge, con gran tradición en la monarquía británica, para su primer hijo, que se conocerá como Su Alteza Real, el príncipe Jorge de Cambridge.

El palacio de Kensington, residencia oficial en Londres de la pareja, informó este miércoles de que el nombre completo del tercer heredero al trono del Reino Unido será Jorge Alejandro Luis, aunque utilizará el primero.

Los nombres elegidos son tradicionales, con la particularidad de que solo son tres, en lugar de los al menos cuatro que hasta ahora han caracterizado a la familia real británica.

Jorge, patrón de Inglaterra y el nombre favorito en las quinielas, ha sido muy común entre los reyes británicos y el que escogió para reinar el padre de la reina Isabel II, Jorge VI, cuyo primer nombre era Alberto.

El tatarabuelo del recién nacido tomó su cuarto nombre para dar una imagen de estabilidad de la corona tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII y en honor a su padre, Jorge V.

De los seis jorges que han reinado en este país, el primero, el alemán Jorge I, lo hizo en 1714, el primer monarca de la casa de Hanover.

Según la prensa británica, Alejandro -o Alejandra, si hubiera sido niña- era uno de los nombres preferidos de Catalina, mientras que Luis puede ser un homenaje a Lord Louis Mountbatten, el tío del duque Felipe de Edimburgo (marido de Isabel II).

Lord Mountbatten, último virrey de India antes de la independencia en 1947 y que fue asesinado por el Ejército Republicano Irlandés (IRA) en 1979, era muy querido por el príncipe Carlos, padre de Guillermo y abuelo del bebé.

El nombre del tercer heredero al trono -por detrás de Carlos y Guillermo- era la única incógnita que quedaba por despejar tras su nacimiento el pasado lunes.

Los duques de Cambridge y el príncipe salieron este martes del hospital de Saint Mary tras recibir el alta médica y, después de pasar una noche en el palacio de Kensington, este miércoles se desplazaron al hogar de los padres de Catalina en la localidad inglesa de Bucklebury.

Antes de marcharse, la feliz familia recibió la visita de Isabel II, que se desplazó por espacio de media hora al palacio de Kensington para conocer a su tercer bisnieto.

La visita de la soberana británica, de 87 años, se produce días antes de que se traslade al castillo de Balmoral, en Escocia, para comenzar sus vacaciones estivales.

El recién nacido recibió el martes, aún en el hospital, la visita de sus abuelos maternos, Michael y Carole Middleton, y su abuelo paterno, el príncipe Carlos, que estuvo acompañado por su mujer, Camilla, duquesa de Cornualles.

La princesa Diana, madre de Guillermo, murió en un accidente de coche en París en 1997.

Tras presentar el bebé oficialmente a la prensa el martes, a su salida del hospital, Guillermo y Catalina han indicado que ahora quieren pasar tiempo en la intimidad con su primogénito.

El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión, se ha tomado dos semanas de baja de paternidad para pasarlas con su nueva familia.

Al mostrar a su pequeño a los medios de comunicación, el hijo mayor de Carlos y Diana aseguró que tenía "buenos pulmones" y era "un niño grande" que "pesa bastante".

Salvas de más de cien cañonazos y repique de campanas celebraron ayer la llegada al mundo del príncipe Jorge de Cambridge, que reemplaza al príncipe Enrique, hermano menor de Guillermo, en la línea sucesoria.

El nacimiento del primogénito de los duques de Cambridge llega en uno de los mejores momentos para la monarquía británica, dos años y tres meses después de la boda de la pareja y un año después de que la reina celebrara su Jubileo de Diamantes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual