Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | EGIPTO

El Ministerio de Sanidad confirma 9 muertos en las últimas horas

  • El portavoz de ese departamento informó de que 86 personas han resultado heridas en los disturbios que ocurrieron este lunes y martes

Una mujer egipcia pasa por delante de los coches destruidos durante los disturbios ocurridos este martes.

El Ministerio de Sanidad confirma 9 muertos en las últimas horas

Una mujer egipcia pasa por delante de los coches destruidos durante los disturbios ocurridos este martes.

EFE
0
Actualizada 23/07/2013 a las 14:28
  • EFE. EL CAIRO
El Ministerio de Sanidad egipcio informó de que al menos 9 personas han muerto y 86 han resultado heridas en los disturbios que tuvieron lugar en El Cairo entre este lunes y martes.

El portavoz de ese departamento Jaled Jatib, citado por la agencia de noticias estatal Mena, precisó que el mayor número de víctimas se registró en las inmediaciones de la plaza de Renacimiento, donde fallecieron 6 personas y 33 resultaron heridas.

Los Hermanos Musulmanes anunciaron anteriormente que cinco partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi perecieron en esa plaza durante un ataque policial. Sin embargo, una fuente de los servicios de seguridad dijo que en ese lugar solo hubo choques entre los manifestantes islamistas y vecinos del barrio.

Jatib agregó que el resto de víctimas mortales se produjo este lunes en los altercados desatados durante marchas de los seguidores de Mursi en las proximidades de la plaza Tahrir y en la zona de Qaliub, al norte de la capital, donde también hubo 44 heridos.

El portavoz apuntó que hubo, además, 9 heridos en enfrentamientos frente a una comisaría de policía en el distrito cairota de Ciudad Naser, donde, según los Hermanos Musulmanes, hubo dos manifestantes islamistas muertos.

Egipto se halla dividido entre partidarios y opositores a Mursi, que fue depuesto el pasado 3 de julio por el Ejército, tras las protestas multitudinarias de días anteriores que pedían elecciones presidenciales anticipadas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual