Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
espionaje

Snowden espera poder salir el miércoles del aeropuerto de Moscú

  • Normalmente las autoridades rusas suelen tardar tres meses en tramitar una solicitud de asilo temporal

0
Actualizada 22/07/2013 a las 18:32
  • e.press. moscú
El extrabajador de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) Edward Snowden espera tener pronto, quizá el miércoles, la documentación necesaria para salir de la zona de tránsito del Aeropuerto Internacional Sheremetievo de Moscú y poder así desplazarse hasta el centro de la capital Rusa, según ha explicado este lunes el abogado de Snowden Anatoli Kucherena.

El abogado ha explicado que Snowden considera que aún no es seguro viajar a América Latina debido a la postura de Estados Unidos, que acusa al informático de un delito de espionaje. El pasado 16 de julio presentó una solicitud formal de asilo temporal a las autoridades rusas. "Debería tener este certificado dentro de poco", ha explicado Kucherena.

Normalmente las autoridades rusas suelen tardar tres meses en tramitar una solicitud de asilo temporal, pero una respuesta provisional a la misma le podría permitir pasar el control de aduanas, ha explicado Kucherena. El abogado ha señalado que no se ha descartado que Snowden solicite la ciudadanía rusa.

Snowden, quien reveló la existencia de un programa estadounidense de espionaje masivo de las redes de telecomunicaciones, se encuentra confinado en Moscú desde el 23 de junio debido a que Estados Unidos ha anulado su pasaporte. Desde entonces ha solicitado asilo a decenas de países y Venezuela, Bolivia y Nicaragua ya han expresado su disposición concedérselo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual