Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
emiratos árabes

Liberada la noruega condenada en Dubai tras denunciar su violación

  • La joven de 24 años, condenada a 16 meses de prisión, se encuentra ya en libertad y ha sido autorizada a abandonar el emirato árabe

La joven noruega Marte Deborah Dalelv, de 24 años.

Una joven noruega, condenada en Dubai tras denunciar una violación

La joven noruega Marte Deborah Dalelv, de 24 años.

efe
11
Actualizada 23/07/2013 a las 11:15
  • efe. berlín
El Gobierno de Noruega informó este lunes de que la joven de ese país condenada en Dubai a un año y cuatro meses de prisión tras haber denunciado que había sido violada se encuentra ya en libertad y ha sido autorizada a abandonar el emirato. 

"Marte está libre, gracias a todos los que nos ayudaron a conseguirlo", indicó el ministro de Asuntos Exteriores noruego, Espen Barth Eide, a través de su cuenta de Twitter,

El caso de Marte Debroah Dalelve, de 24 años, había desatado una ola de indignación en Noruega y activado las gestiones del gobierno de Oslo frente a Dubai para lograr una solución diplomática al asunto.

La joven quedó detenida tras presentar una denuncia por violación el pasado marzo, a lo que siguió un juicio que concluyó con la condena a 16 meses de cárcel por consumo de alcohol, conducta indecorosa y mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Según relató la procesada a diversos medios noruegos, se encontraba de viaje de negocios en Dubai y cuando regresó de una fiesta, un compañero de trabajo la agredió, la llevó a su habitación y la violó.

La joven decidió presentar denuncia, aunque le advirtieron de que su caso no iba a prosperar en Dubai, y fue detenida.

Pasó varios días prácticamente incomunicada en una celda, hasta que finalmente entró en contacto telefónico con sus familiares y el consulado noruego.

La semana pasada se dictó sentencia por la que se la declaraba culpable y era condenada a la mencionada pena, además de retirársele el pasaporte.

Gracias a las gestiones del consulado, la mujer quedó bajo custodia de una institución religiosa, aunque privada de salir de Dubai puesto que se le retiró el pasaporte.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual