Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Jornada Mundial de la Juventud

El papa Francisco emprende viaje a Río de Janeiro para asistir a la JMJ

  • El Papa, que viaja por primera vez a Brasil, permanecerá en este país hasta el próximo 29 de julio

Brasil se prepara para recibir al papa Francisco

Brasil se prepara ante la inminente llegada del Papa Francisco y para recibir a cerca de dos millones de peregrinos. En la vigésima octava Jornada Mundial de la Juventud que se celebra del 23 al 28 de julio, lo que preocupa es la seguridad. Por ello, el operativo especial de seguridad no puede dejar nada al azar y desde hace días se preparan para que cualquier tipo de contratiempo pueda ser resuelto sin problemas. Vigilancia por mar, por tierra y por aire. 14.000 agentes que están entrenados para cualquier imprevisto.Brasil se prepara ante la inminente llegada del Papa Francisco y para recibir a cerca de dos millones de peregrinos. En la vigésima octava Jornada Mundial de la Juventud que se celebra del 23 al 28 de julio, lo que preocupa es la seguridad. Por ello, el operativo especial de seguridad no puede dejar nada al azar y desde hace días se preparan para que cualquier tipo de contratiempo pueda ser resuelto sin problemas. Vigilancia por mar, por tierra y por aire. 14.000 agentes que están entrenados para cualquier imprevisto.

El papa Francisco ya viaja rumbo a Brasil

El Papa Francisco ha partido a primera hora de esta mañana hacia Brasil para presidir las Jornadas Mundiales de la Juventud. Serán días importantes para el pontífice en los que podría presentar las ideas con las que pretende sacar a la Iglesia de la crisis que vive en estos últimos tiempos.

AGENCIA ATLAS
El papa Francisco sube las escaleras del avión que le llevará a Río de Janeiro.

El papa Francisco emprende viaje a Río de Janeiro para asistir a la JMJ

El papa Francisco sube las escaleras del avión que le llevará a Río de Janeiro.

afp
0
Actualizada 22/07/2013 a las 13:16
Etiquetas
  • efe. ciudad del vaticano
El papa Francisco emprendió este lunes viaje desde Roma a Río de Janeiro, donde presidirá la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) católica.

El avión en el que viaja el pontífice, un Airbus A330, de la compañía italiana Alitalia, despegó del aeropuerto de Fiumicino a las 08.55 hora local (06.55 GMT) y tiene previsto aterrizar en el aeropuerto Galeao/Antonio Carlos Jobim de Río de Janerio a las 16.00 horas locales (19.00 GMT), tras haber recorrido los 9.200 kilómetros que separan ambas ciudades.

Francisco, que llevaba personalmente un bolsa negra de viaje, vuela acompañado del secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone; del Sustituto ("número tres" del Vaticano) de la Secretaría de Estado, el arzobispo Giovanni Angelo Becciu, y de miembros de ese departamento.

También acompañan al Papa los cardenales Marc Oullet, canadiense, presidente de la Comisión Pontificia para América Latina, y Joao Braz de Aviz, brasileño, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada.

Una vez en Brasil, se unirán al séquito papal el arzobispo de Río de Janeiro, Orano Joao Tempesta; el cardenal presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, Raymundo Damasceno Assis, y el cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, del que dependen las JMJ, y el nuncio, Giovanni D'Aniello.

También le acompañan el Maestro de Ceremonias Pontificias, Guido Marini; su médico personal, Patrizio Polisca; el organizador de los viajes papales, Alberto Gasbarri; miembros de la seguridad del Vaticano y más de medio centenar de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión.

El pontífice fue despedido en el aeropuerto por el presidente del Gobierno italiano, Enrico Letta, y el obispo de Porto-Santa Rufina, del que depende Fiumicino, Gino Reali.

Este es el segundo viaje del papa Bergoglio (el pasado 8 de julio viajó a la isla italiana de Lampedusa, a un centenar de kilómetros de las costas de norte de África) y el primero internacional, tras ser elegido papa el pasado 13 de marzo.

Esta es la primera vez que Francisco visita Brasil y la primera JMJ que preside, que ha "heredado" de Benedicto XVI, que tenía previsto asistir, pero renunció al papado el 28 de febrero pasado.

Francisco regresará a Roma a media mañana del próxima 29 de julio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual