Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
violencia

Al menos 68 muertos y 100 heridos en un atentado en Irak

  • Desde que comenzara el Ramadán el pasado 10 de julio, han aumentado los atentados terroristas y la violencia sectaria

Un iraquí observa los destrozos ocasionados por el coche bomba.

Al menos 68 muertos en una ola de atentados con coche bomba en Irak

Un iraquí observa los destrozos ocasionados por el coche bomba.

afp
0
Actualizada 21/07/2013 a las 10:47
  • agencias. madrid/bagdad
Una nueva cadena de atentados con coches bomba perpetrada este sábado contra barrios de mayoría chií de Bagdad, la capital de Irak, se ha cobrado la vida de al menos 68 personas, según ha informado la agencia estatal de noticias iraquí, NINA.

En el último de los ataques, en el barrio periférico de Baquba, una persona ha muerto y otra ha resultado herida. Pocas horas antes, tres atentados con coche bomba registrados en otras tantas áreas de Bagdad, nueve personas han perdido la vida y 34 han resultado heridas.

Hasta 58 personas han muerto y más de un centenar de personas han resultado heridas en una cadena de atentados que, durante más de dos horas, ha tenido como objetivos los barrios de Al Wajihiya, Karrada y Tobchi, entre otros.

Los enfrentamientos entre chíies y suníes se recrudece en Irak, gobernado por un Gobierno en el que los primeros son la fuerza preponderante, especialmente la caída del régimen de Sadam Huseín en 2003 a raíz de la invasión estadounidense.

Por el momento, ningún grupo armado ha reivindicado estos atentados, en un contexto de creciente violencia en las últimas semanas, avivada, en gran parte, por la guerra civil desatada en la vecina Siria.

Los grupos suníes radicales, incluida la filial de Al Qaeda en Irak, han redoblado su actividad violenta y más de 535 personas han muerto en atentados solo en julio, según el recuento que realiza el organismo Iraq Body Count.

Durante el mes sagrado de Ramadán, que comenzó el pasado 10 de julio, han aumentado los atentados terroristas y la violencia sectaria en Irak.

El representante de la ONU en Irak, Martin Kobler, dijo está semana en la sede del organismo internacional que los últimos cuatro meses han sido de los más sangrientos de los últimos cinco años, con un saldo de unos 3.000 muertos y 7.000 heridos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual