Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
violencia de género

Una joven noruega, condenada en Dubai tras denunciar una violación

  • La joven de 24 ha sido condenada a 16 meses de prisión por mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio y beber alcohol

La joven noruega Marte Deborah Dalelv, de 24 años.

Una joven noruega, condenada en Dubai tras denunciar una violación

La joven noruega Marte Deborah Dalelv, de 24 años.

efe
4
Actualizada 20/07/2013 a las 14:48
  • efe. berlín
El Gobierno noruego prometió este viernes respaldar judicialmente a la joven noruega que ha sido condenada en Dubai a un año y cuatro meses de prisión por mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio, después de haber denunciado que fue violada.

"La sentencia en Dubai a una noruega que denunció una violación es contraria a nuestro sentido de la justicia. Le daremos apoyo en el proceso de apelación", manifestó el ministro de Asuntos Exteriores noruego, Espen Barth Eide, a través de su cuenta de Twitter.

El caso muestra "la posición legal de la mujer en muchos países", añadió, para expresar el compromiso del Gobierno noruego con los derechos de la mujer, especialmente en este caso.

La prensa noruega se hace eco con estupor de lo ocurrido a su ciudadana, identificada como Marte Deborah Dalelve y de 24 años, que fue condenada por tomar alcohol y mantener sexo fuera del matrimonio, recuerda el diario noruego "Dagbladet".

La joven presentó una denuncia por violación el pasado marzo, cuando se encontraba de viaje de negocios por ese país y tras asistir a una fiesta.

De regreso al hotel, bajo los efectos del alcohol, un compañero se la llevó a su habitación, en lugar de a la de ella, donde se produjo presuntamente la violación.

La joven decidió presentar denuncia, por encima de que la advirtieron de que su caso no iba a prosperar en Dubai.

Lejos de lograr la atención que pretendía por parte de la policía, la mujer pasó varios días en una celda, hasta que finalmente entró en contacto telefónico con sus familiares y el consulado noruego.

Gracias a las gestiones del consulado logró la puesta en libertad, en espera de juicio, periodo que ha pasado en una institución eclesiástica, explican medios noruegos, sin salir del país puesto que las autoridades de Dubai le quitaron el pasaporte.

Finalmente esta semana se dictó sentencia contra ella, por la que se la declaraba culpable y era condenada a 16 meses de cárcel por relaciones sexuales fuera del matrimonio, beber alcohol y atentar contra la decencia.

En declaraciones al citado diario, la mujer declara haber sido víctima de un "juego sucio", del que al parecer ni siquiera las autoridades de Dubai saben cómo resolver porque temen ahora las críticas internacionales.


  • el Pifas
    (22/07/13 09:55)
    #4

    laura dijo..
    Sí, y también habría que añadir a la denuncia el delito de homosexualidad que también está penado en esos países.

    Responder

  • laura
    (21/07/13 12:59)
    #3

    Me pregunto qué pasaría si a los jueces que la han condenado los atacara y violara un hombre, ¿se aplicarían a ellos mismo pena de cárcel por sexo fuera del matrimonio?

    Responder

  • IO
    (20/07/13 17:51)
    #2

    Eso para cuando se nos abra la boca de admiración al ver fotos de los edificios y del lujo que hay en Dubai. Muy bonito... por fuera. Cuidadín con meter la pata en esos países de lujo y velo. Si eres hombre y te emborrachas y te beneficias a media ciudad, da igual; pero si eres mujer y te violan, la culpa es tuya por beber y fiarte del género masculino. Encima te empapelan a ti por ¡comportamiento indecente! Espero que el gobierno noruego pueda presionar. Si llega a ser española... ¡iba buena! 

    Responder

  • Juanan
    (20/07/13 17:05)
    #1

    Deberíamos retirar al personal diplomático de países como Dubai y Arabia Saudí. Noruega ya está tardando en responder a este atropello judicial.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual