Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTADOS UNIDOS

Los parientes de Trayvon Martin, "conmocionados" por el veredicto

Jóvenes participan en una marcha para repudiar el resultado del juicio que liberó a George Zimmerman por la muerte del joven negro Trayvon Martin.

Los padres de Trayvon Martin, "conmocionados" por el veredicto

Jóvenes participan en una marcha para repudiar el resultado del juicio que liberó a George Zimmerman por la muerte del joven negro Trayvon Martin.

efe
0
Actualizada 18/07/2013 a las 15:57
  • EFE. WASHINGTON
El padre y la madre del joven estadounidense Trayvon Martin, dijeron este jueves que quedaron "conmocionados" por el veredicto del jurado que recientemente absolvió en un juicio celebrado en Florida al hombre que mató a su hijo.

Tracy Martin y Sabrina Fulton, junto con su abogado, Ben Crum, fueron entrevistados en las cadenas NBC, ABC y CBS de televisión en sus primeras apariciones públicas desde que el jurado, el sábado pasado, declaró que George Zimmerman, que disparó a su hijo y alegó defensa propia, no era culpable de la muerte de Martin, que iba desarmado.

Zimmerman, un vigilante de barrio voluntario, se encontró con Martin en febrero de 2012 cuando el adolescente caminaba por el barrio, donde había habido varios crímenes, y, según el vigilante, el chico le agredió y en el curso de la pelea, le disparó.

"Yo quiero que todo el país sepa que Trayvon era un chico sano y alegre", dijo el padre en una entrevista con CBS. "Era nuestro hijo y lo extrañamos enormemente".

Fulton comentó que la familia "pensó, con seguridad, que (a Zimmerman) lo hallarían culpable de homicidio en segundo grado, u homicidio culposo por lo menos".

"Estaba segura de que (los miembros del jurado) verían que se trató de un adolescente que iba a su casa", añadió. "No hubo un robo. Sólo era el hijo de alguien que iba a su casa".

Fulton expresó su esperanza de que el Gobierno Federal "al menos investigue" qué ocurrió aquella noche en que murió su hijo en tales circunstancias.

En la entrevista con ABC, Fulton dijo que "realmente no creí que (Zimmerman) no fuera culpable".

"Como padre y madre, el entender cómo es que llegaron a ese veredicto... jamás podré entender ese concepto", añadió Marin. "No creemos que haya sido justo".

En el programa "Today" de la cadena NBC, Martin señaló: "Pienso que si Trayvon hubiese sido blanco, esto jamás habría ocurrido".

Según el abogado Crump, la fiscalía -que primero acusó a Zimmerman de asesinato en segundo grado y al final del juicio pidió y obtuvo que se considerase como opción el cargo de homicidio involuntario- no demostró al jurado adecuadamente qué hubiese ocurrido "si los papeles se hubieran revertido".

Desde que se pronunció el fallo el sábado pasado hubo protestas, algunas violentas y con decenas de detenidos, en varias ciudades de Estados Unidos. Sabrina Fulton insistió hoy en que las protestas deben ser pacíficas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual